Hola, pues primero de todo me alegro de volver al foro, hace mucho que no estava (se me murio la colonia de hormigas que tenia y de rabia/artura renuncie.
Pues resulta que paseando el dia de San Juan, me encuentro en el borde de la carretera con una hormiga alada, pero con media ala rota.
La llevo a casa, la pongo en un bote con un algodon empapado en agua con azucar y al cabo de unos siete dias, me encuentro unos 40 huevecitos o mas, y que la reina se ha arrancado la ala que no tenia rota (la que estaba por la mitad la sigue llevando).
La duda es que han pasado ya casi dos meses y los huevos me parecen muy pequeños, como si no crecieran.
No se si a lo mejor no me he dado cuenta y sí han crecido, ya que los he ido mirando cada dia, y por eso se me ha planteado la duda de si pueden estar sin fecundar.
¿Que opinais?¿Esp posible?
Cuando pueda subire fotos.
Gracias.
¿Reina sin alas y sin fecundar?
- Guillermo22
- Iberothorax
- Contactar:
¿Reina sin alas y sin fecundar?
Pues...
Posiblemente el ala que tenía medio rota, se la habían arrancado las obreras de su colonia, aguantándola por las alas justo antes del vuelo nupcial, a veces las cogen por las alas y se las rompen.
Con un ala rota, no pudo volar y seguramente no esté fecundada.
Unas fotos vendrían bien, puede que haya alguna larva entre los huevos, si es una reina de Camponotus sp. , puede tardar 2 meses en tener obreras o incluso más si las condiciones no son las adecuadas para la correcta evolución de los huevos, larvas o capullos.
Un saludo.
Posiblemente el ala que tenía medio rota, se la habían arrancado las obreras de su colonia, aguantándola por las alas justo antes del vuelo nupcial, a veces las cogen por las alas y se las rompen.
Con un ala rota, no pudo volar y seguramente no esté fecundada.
Unas fotos vendrían bien, puede que haya alguna larva entre los huevos, si es una reina de Camponotus sp. , puede tardar 2 meses en tener obreras o incluso más si las condiciones no son las adecuadas para la correcta evolución de los huevos, larvas o capullos.
Un saludo.