Hola, escribo para contaros una experiencia rarisima, la mas rara que he tenido en todo el tiempo que he criado hormigas.
Tenia una reina a la que bautice como Juana la coja (la primera a la que le he puesto nombre xD), porque tenia una pata fracturada desde que tengo constancia.
La cosa era bastante normal, una reina mas, en su hormiguero para reinas de dos camaras de anthouse. Ahi se ha pasado unos dos meses, hasta que hoy por la tarde la he ido a ver y se acababa de seccionar la pata y se retorcia de dolor sobre si misma, como si de una persona que acaba de perder de cuajo una pierna en una explosion se tratara.
Ha sido bastante macabro y hasta me he emparanollado con esa imagen.
Nada mas, me parecio interesante compartir esta anecdota.
Cuidaos.
Reina se vuelve completamente loca.
Dado que la velocidad de la luz es superior a la del sonido, hay gente que parece brillante hasta que abre la boca.
El tema es "¿Como se queja de dolor una hormiga?" generalmente, limpiándose la zona dolorida repetidas veces o por defecto cuando están muy heridas se hacen una "bola" y se encogen moviendo las patas.
Igual lo que tu viste era algo diferente que no tenía que ver con dolor ya como sabrás el sistema nervioso de una hormiga no es para nada parecido al de un mamífero.
En el caso de las mantis, hay veces que optan por arrancarse miembros del cuerpo por un parásito, en otras ocasiones, muchos insectos se amputan patas lesionadas para evitar necrosis.
saludos
Igual lo que tu viste era algo diferente que no tenía que ver con dolor ya como sabrás el sistema nervioso de una hormiga no es para nada parecido al de un mamífero.
En el caso de las mantis, hay veces que optan por arrancarse miembros del cuerpo por un parásito, en otras ocasiones, muchos insectos se amputan patas lesionadas para evitar necrosis.
saludos
El otro día me decidí a hecharles a mis hormigas unos moscardones vivos(criados por mi) para las colonias pequeñas se lo corto y lo reparto, los corto en tres cachos, la cabeza, el cuerpo y el culo. El caso es que gracias a mi buen pulso falle el corte y le corte la cabeza y una parte del cuerpo, el caso es que se quedó viva toda esa parte, hora impresionante ver la cabeza de un moscardon y un par de patas corriendo por el hormiguero. És una imagen impresionante y encima se quedó viva hasta que mis lasius se la consiguieron llevar para dentro. La verdad es que los insectos son impresionantes, le cortas la cabeza y ves como siguen igual.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
- maestrogabi
- El maestro
Hay personas a las que les pasa lo mismo... Serían igual de "útiles" con cabeza o sin ella, jejeje, sólo hay que poner la tele un ratito.locoslot escribió:La verdad es que los insectos son impresionantes, le cortas la cabeza y ves como siguen igual.
http://elviejoforestal.blogspot.com/
He vuelto... ¡y pienso quedarme!
He vuelto... ¡y pienso quedarme!
Si, me exprese mal, me referia que parecia una persona retorciendose de dolor, me parecio curioso que se retorciera sobre si misma dando vueltas como una persona.carlitus escribió:El tema es "¿Como se queja de dolor una hormiga?" generalmente, limpiándose la zona dolorida repetidas veces o por defecto cuando están muy heridas se hacen una "bola" y se encogen moviendo las patas.
saludos
Ya que a otras hormigas les ha pasado que les faltaba una pata, o un trozo de antena y hacian lo que tu dices, se lamian la zona afectada y si estaban ya muy tocadas se hacian una bola.
Dado que la velocidad de la luz es superior a la del sonido, hay gente que parece brillante hasta que abre la boca.