¿Reina no fecundada?
¿Reina no fecundada?
Hola:
Tengo una duda respecto a una reina que me regalaron hace ya un mes.
Mientras le construía el hormiguero, la metí en un tubo de ensayo con algodón húmedo.
Resulta que hace ya unas dos-tres semanas, a puesto huevos (o lo que yo creo que son huevos, vamos, blancos y muy chiquitines), pero que ni eclosionan, ni crecen, ni nada... y ya digo, que llevan puestos dos semanas.
¿Será porque mi reina no está fecundada?
¿Qué debería hacer con ella?
¡Gracias por adelantado!
Tengo una duda respecto a una reina que me regalaron hace ya un mes.
Mientras le construía el hormiguero, la metí en un tubo de ensayo con algodón húmedo.
Resulta que hace ya unas dos-tres semanas, a puesto huevos (o lo que yo creo que son huevos, vamos, blancos y muy chiquitines), pero que ni eclosionan, ni crecen, ni nada... y ya digo, que llevan puestos dos semanas.
¿Será porque mi reina no está fecundada?
¿Qué debería hacer con ella?
¡Gracias por adelantado!
Mi hormiga y yo tenemos algo en común: las dos somos las reinas del hormiguero...
¿Reina no fecundada?
Hola ¿Que especie es?¿Tenia alas cuando te la dieron? y bueno ami asi de lejos me parece que si estara fecundada pero con esos datos no te podemos ayudar mucho.
SAludoss
SAludoss
¿Reina no fecundada?
Pues la especie no la sé con exactitud pero me parece que es una Pheidole. (se parece mucho)
Cuando me la dieron ya se le había caído un ala, la otra todavía la tiene (a medias, pero sigue ahí).
Y huevos tiene un montón, sobre 15 o 20, pero lleva un montón de tiempo igual. No sé cuánto debería esperar a que eclosionen, pero bueno...
Cuando me la dieron ya se le había caído un ala, la otra todavía la tiene (a medias, pero sigue ahí).
Y huevos tiene un montón, sobre 15 o 20, pero lleva un montón de tiempo igual. No sé cuánto debería esperar a que eclosionen, pero bueno...
Mi hormiga y yo tenemos algo en común: las dos somos las reinas del hormiguero...
¿Reina no fecundada?
de que color es? y nose eso de la ala no me huele bien porque las alas se las quitan ellas cuando ya van a empezar a formar la colonia y no necesitan desplazarse pero nose, ami me pasa algo parecido pero hace tres dias se quito la ala que la quedaba y a puesto muchisimos huevos nose que pasara pero yo la di por perdida y mira.
¿Reina no fecundada?
Color... Pues oscura, diría que casi negra, aunque el abdomen es más bien castaño oscuro.
Ah, y es más pequeña que mi reina de Messor Barbarus.
Y una de las alas la tiene donde la comida (es que como no se muy bien si come el algodón que tapona el agua, le pongo gel alimentario y lo guarda en el tapón del tubo, con el ala). La otra no está entera, parece más bien enganchada, pero no tengo ni idea de qué significa que siga ahí.
Ah, y es más pequeña que mi reina de Messor Barbarus.
Y una de las alas la tiene donde la comida (es que como no se muy bien si come el algodón que tapona el agua, le pongo gel alimentario y lo guarda en el tapón del tubo, con el ala). La otra no está entera, parece más bien enganchada, pero no tengo ni idea de qué significa que siga ahí.
¿Reina no fecundada?
alomejor es tetramorium y no pheidole yo creo que seria pronto para dar un veredicto y si pone muchos huevos y los cuida supongo que estara fecundada, si en los proximos dias no ves cambios habria que empezar a preocuparse pero alomjor con el tamaño de los huevos no se aprecia bien los cambios y ya han sucedido y lo de comer si tiene comida comera, pero no comen mucho y lo hacen cuando las parece
¿Reina no fecundada?
Es posible. Los mima mucho, eso seguro. xD
Pero no se parece mucho a una Tetramorium, tiene el torax mucho más grande que la cabeza y es toda redondita. (Lo siento, no sé explicarlo de otra manera, u.u)
Bueno, esperaré un poco más a ver que pasa, y si en dos meses no hay nada, pues la soltaré...
Muchas Gracias!!
Pero no se parece mucho a una Tetramorium, tiene el torax mucho más grande que la cabeza y es toda redondita. (Lo siento, no sé explicarlo de otra manera, u.u)
Bueno, esperaré un poco más a ver que pasa, y si en dos meses no hay nada, pues la soltaré...
Muchas Gracias!!
- mikeiel
- Cogito ergo sum
¿Reina no fecundada?
Puede que sean huevos tróficos, alimentares que no es lo mismo que no fecundados. Tú ten paciencia y no la molestes mucho.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
No hables, escucha.
-
- Pupa
¿Reina no fecundada?
una forma mas facil para ver si esta fecundada o no con una regla con cuidado q si tiene masomenos de 1.2 a 3 cm esta fecundada,almenos por lo q lei yo todavia no encuentro nada xD y ahora en una hora salgo a buscar una hormiga reina xD,resumiendo:paciencia q seguramente no se decide a poner huevos todavia y esta nerviosa pero ya va a empezar a hacer la colonia.Solamente resta esperar
EDITO:no encontre nada en mi busqueda T.T
EDITO:no encontre nada en mi busqueda T.T
Última edición por caliva el 07 Ago 2009 22:55, editado 1 vez en total.
¿Reina no fecundada?
Está bien, esperaré con paciencia, gracias =D
Malo será que ninguno de esos huevos sea de verdad. xD
Un beso!!
Malo será que ninguno de esos huevos sea de verdad. xD
Un beso!!
¿Reina no fecundada?
Pero aunque no esté fecundada si todo va bien los huevos eclosionarán, lo que pasa es que serán todo machos haploides... ya que las reinas controlan exactamente dependiendo de las condiciones de la colonia si quieren fecundar machos o hembras, si quieren fecundar hembras usan el esperma recogido y si quieren machos se "autofecundan", es decir, que los machos de la especie siempre son haploides y las hembras diploides vamos... pero poner huevos sólo de macho sin haber sido fecundada sería muy raro... yo supongo que aunque pudiera ser que por X motivo esos huevos estuvieran dañados si la reina sobrevive antes o después hará una nueva puesta....
¿Reina no fecundada?
Gracias!
La verdad es que cada vez pone más huevos, pero la verdad es que todavía no ha eclosionado ninguno... No sé qué pensar...
Creo que ya van casi 2 meses poniendo huevos... ¿Será que está estresada?
De hecho hay uno que esta cogiendo un color marron bastante desagradable.... no sé si pensar que estará pudriendose o algo, pero ella sigue cuidandolo... ¿tendrá algún tipo de síndrome, mi pobre hormiga?
La verdad es que cada vez pone más huevos, pero la verdad es que todavía no ha eclosionado ninguno... No sé qué pensar...
Creo que ya van casi 2 meses poniendo huevos... ¿Será que está estresada?
De hecho hay uno que esta cogiendo un color marron bastante desagradable.... no sé si pensar que estará pudriendose o algo, pero ella sigue cuidandolo... ¿tendrá algún tipo de síndrome, mi pobre hormiga?
¿Reina no fecundada?
Sin tener clara la especie no podemos más que especular... porque por ejemplo, si efectivamente fuese una pheidole algo raro estaría pasando, porque en muy poco tiempo los huevos se desarrollan a hormigas adultas pero hay otras especies que tardan más. Además está el tema del estrés, ¿cada cuánto la miras? Yo te aconsejaría que la mirases una vez a la semana, no más. Así la dejas tranquila 7 días seguidos que seguro que se le quita todo el estrés que pueda tener.
¿Reina no fecundada?
La verdad es que le echo un vistazo todos los días, aunque sea durante menos de un segundo, porque como la tengo en un cajón, para que este a oscuras, lo abro a menudo, pero no la muevo demasiado...
Yo solo espero que no sea algo anormal, que con la poca experiencia que tengo, seguro que no puedo arreglarlo...
¡Gracias!
Yo solo espero que no sea algo anormal, que con la poca experiencia que tengo, seguro que no puedo arreglarlo...
¡Gracias!