REina no entra a las galerias :S
Buuenas!
Pues como ya comente en el diario, me vi obligado a echar mi pequeña colonia (unas 20 obreras sin huevos ni larvas) y la reina al hormiguero 10x10 que les compre porque cuando las recibi el tubo venia sin agua. La cuestion es que dsd ayer por la tarde las hormigas han entrado en las galerias (ahora mismo hay unas 8 dentro) pero la reina sigue en la caja de forrajeo. algun consejo?
Pues como ya comente en el diario, me vi obligado a echar mi pequeña colonia (unas 20 obreras sin huevos ni larvas) y la reina al hormiguero 10x10 que les compre porque cuando las recibi el tubo venia sin agua. La cuestion es que dsd ayer por la tarde las hormigas han entrado en las galerias (ahora mismo hay unas 8 dentro) pero la reina sigue en la caja de forrajeo. algun consejo?
Seguramente esas 8 sean exploradores que estan inspeccionando las galerias no te preocupesque cuando entren todas las obreras obligaran a entrar a la reina
y por que tiene que entrar? por cierto las hormigas te las envié yo
si las hormigas no quieren, por que se encuentran bien ahí... no entiendo el problema. Ahora si por lo que sea a ti no te gusta, puedes usar las técnicas para obligarlas, siendo la luz solar la mas efectiva.
si las hormigas no quieren, por que se encuentran bien ahí... no entiendo el problema. Ahora si por lo que sea a ti no te gusta, puedes usar las técnicas para obligarlas, siendo la luz solar la mas efectiva.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
Ya se, gracias Xcom tenia pnsado dartelas cuando se pusiera bien el foro que lleva todo el dia yendo y viniendo xD.
No es que no me guste, simplemente no sabia si era adecuado que se quedaran en la caja de forrajeo en vez de entrar al hormiguero.
Ahora mismo estan todas dentro menos la reina y 3 hobreras que siguen en la caja de forrajeo xD. Pero bueno, si no pasa nada, no sere yo quien las obligue a mudarse xD, el problema va a ser cuando tenga que limpiar la caja.
No es que no me guste, simplemente no sabia si era adecuado que se quedaran en la caja de forrajeo en vez de entrar al hormiguero.
Ahora mismo estan todas dentro menos la reina y 3 hobreras que siguen en la caja de forrajeo xD. Pero bueno, si no pasa nada, no sere yo quien las obligue a mudarse xD, el problema va a ser cuando tenga que limpiar la caja.
Parece ser que lo mejor es dejarlas.. yo tengo, desde hace una semana mis Tapinoma Nigerrium en un tubo que pegue en la entrada a un hormiguero de corcho en el agujero del cristal, han cerrado la entrada con arena de la zona de forrajeo y ahi se ven tan tranquilas, no les molesta ni pone nerviosas la luz ... y el hormiguero esta totalmente a oscuras, con celofan rojo y carton negro (una "capucha" que tapa todo el hormiguero dejando la zona de forrajeo libre) y se ven grupos de huevos cuando por algun motivo se ponen nerviosas. Ya entraran .......
<<No vale más el que sabe mucho, sino el que hace mucho con lo poco que sabe>> (Hugo R. Ortiz)
Os pngo unas fotos de como esta el hormiguero ahora mismo.
Lo siento por la caluidad pero para hacer una idea sirven. es que el cable de la camara no me funciona y he tenido que hacerlas con el movil.
En una se ve a todas las hormigas hechas una piña en una camara del hormiguero y en la otra ala reina sola en la caja de forrajeo.
Creo que voy a volver a pasarlas al tuybo de ensayo aer si asi se asientan.
Lo siento por la caluidad pero para hacer una idea sirven. es que el cable de la camara no me funciona y he tenido que hacerlas con el movil.
En una se ve a todas las hormigas hechas una piña en una camara del hormiguero y en la otra ala reina sola en la caja de forrajeo.
Creo que voy a volver a pasarlas al tuybo de ensayo aer si asi se asientan.
una cosa los plásticos de colores, es plástico protector, que se puede y debe quitarse, yo no lo quito para que en el envió no se ralle, no se como quieres pasarlas al tubo de ensayo, pero yo que lo hago todos los días, no es fácil si no lo has hecho nunca, en todo caso tapa el hormiguero con cartulina negra menos la zona de forrajeo, y sacalo a la luz del sol, la reina o hormigas buscaran inmediatamente una zona oscura y se mudaran a las galerías tapadas.
Se recomienda a los nuevos
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
Ya decia yo que era muy rara la tapa asi xD.
Gracias por el consejo! les he metido una caja de carrete de fotos dentro de la sala de forrajeo, si aun asi la reina no entra y empiezan a ponerse las pilas, hare lo de la luz!
Gracias!
Gracias por el consejo! les he metido una caja de carrete de fotos dentro de la sala de forrajeo, si aun asi la reina no entra y empiezan a ponerse las pilas, hare lo de la luz!
Gracias!
Por cierto se me ha ocurrido una idea que a lo mejor es una chorrada, pero como esto esta para aprender...
Puede ser que por lo que sea las hormigas ignoren a la reina? es que esla impresión que me da.
Y pude ser que no haya movimiento porque aun estan en temporada de hibernacion?
Puede ser que por lo que sea las hormigas ignoren a la reina? es que esla impresión que me da.
Y pude ser que no haya movimiento porque aun estan en temporada de hibernacion?
Bueno, lo comentare en el diario ams detenidamente pero decir que "obligue" a la reina para salir de la caja de forrajeo y meterse en el hormiguero propiamente dicho, y ha sido un cambio radical, las hormigas han comenzado a hacerle caso y dejado de ignorarla y se ha multiplicado la actividad de estas.
Bueno, lo comentare en el diario ams detenidamente pero decir que "obligue" a la reina para salir de la caja de forrajeo y meterse en el hormiguero propiamente dicho, las hormigas se han metido todas en la misma camara con ella.