Reina muriendose!! ¿¿QUE HAGO??

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Emanpi

Reina muriendose!! ¿¿QUE HAGO??

Mensaje por Emanpi »

Wenas! Mi cuenta vieja era Dj-Andy, pero deje el mudno de las hormigas porque mi reina se murio... iwal XCOM se acuerda de mi, le pase unos fondos de pantallas molones...

Weno, a lo que iba, se me esta muriendo mi reina, la cual encontre en unos chinos hace dos dias mientras me paseaba por el campo.

Le e construido un nido de reinas con una caja de carretes. No se si sera por la humedad o el que pero parece que se esta muriendo, al iwal que la ultima. Aun anda, pero no usa las patas traseras y tiende a quedarse tirada bocarriba.

Voy a intentar adjuntar una imagen, ademas, no se aun ni que especie es, pero tiene mayor prioridad que se estabilice su estado.

Imagen

Espero que me podrais dar un consejo, no quiero volver a fracasar en la "facil" cria de colonias (segun la descripcion de este apartado)

En el hormiguero coloque la cabeza de un algodon para oidos humedo, pero lo retire porque el suelo de la excesiva humedad se empaño muchisimo y notaba como el yeso se volvia ligeramente pastozo

Gracias de antemano a todo aquel que me pueda ayudar lo mas minimo.

P.D.: Weno, aunque la ultima vez que vi una reina fue hace un año, creo que esto es una reina no?.... Con la alegria que me entro por el cuerpo cuando la vi.... vaya... que pena...

P.D.2: Tras esdcribir este mensaje he ojeado un poco... hay gente que ha encontrado reinas, metido en un bote, y todo tan bien... habre exo algo mal? Eske no m explico... wneo, esta nmoxe ire a pasearme al parque, ya que son los vuelos nupciales... espero k duren hasta el viernes k vuelvo a mi campo
Emanpi

Mensaje por Emanpi »

vale... se acabo todo... ha muerto...
:( :( :(

Seguire buscando como un desesperado... ya todos los que me conocen me llaman friki, no porque me gusten las hormigas, ellos lo aceptan, sino porque no hago mas que buscarlas en cada rincon que pillo...

Me ire mañana al campo... gracias de todas maneras a todos... mi**** esta, un maldito insecto y es capaz de deprimirme de tal manera.

Enga, dew
Aresios
Huevo

creo que llegue tarde

Mensaje por Aresios »

chispas amigo definitiba mente llegue tarde pero no te preocupes por que ya encontraras otra :D.

Lo que si puedo acer es darte un consejo para que no te pase lo mismo.

mira, agarra un pedazo de esponja y remojalo en un poca de agua con azucar metelo a un resipiente previamente agujerado y listo. ahora tiene alimento y humedad nesesaria para empezar su colonia :D . trata siempre de que no sea mas azucar que agua cuando prepares la mezcla. tambien cambia de forma regular la espongita para evitar brotes de hongos. bueno me despido y si quieres contactarme puedes entrar a mi blog http://zooaresios.blogspot.com/ . ademos puedes preguntarme ahi todo lo que quieras sobre hormigas o cualquier tipo de animal. me despido y buena suerte con tu proxima adquisicion :D

PD:perdon por las faltas de ortografia
calvinrex
The Messenger
Contactar:

Mensaje por calvinrex »

tambien tienes la opcion de usar un homiguero para reina tipo tubo de ensayo busca por el foro que hay muchos asi no te preocupas de la humedad tanto como en un carrte puesto que esta se regula sola por medio de algodon asi la reina se asercara o alejara del dependiendo de la humedad que nesesite lo contrario de un carrte donde la humedad (culpable muchas de las bajas entre los foreros )esta por todo el carrte y no pued escapar a lugar seguro si esta esta en exeso ..
saludos y suerte para la otra
aqui te adjunto uno de los mios

Imagen
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
Emanpi

Mensaje por Emanpi »

Grax Aresios, tube pensandolo, pero no m atrevi a meterle mas liquido porque el yeso estaba ya tan humedo que temia por ella! Weno, aver si hoy tengo suerte y encuentro alguna!!

Calvinrex, el problema qu tengo es que no se donde encontrar aqui tubos de ensallo, he preguntado pero nada. Por cierto, los tuyos estan muy currados! Me gustan ^^

Pues nada, gracias amigos por los animos! =D
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

a veces las reinas se mueren, porque sí. pero ... esos puntos blancos que se ven encima de la reina, ¿que son? :?
... haciendo un descanso...
Dj-4ndy
Obrera

Mensaje por Dj-4ndy »

alberto_enfermero escribió:a veces las reinas se mueren, porque sí. pero ... esos puntos blancos que se ven encima de la reina, ¿que son? :?
Esos puntitos? Supongo k polvo de yeso, porque cuando llene el bote con yeso liquido quedo un poco en el borde donde encaja el tapon, y al abrir igual se desprendio algo

P.D.: Soy Emanpi
calvinrex
The Messenger
Contactar:

Mensaje por calvinrex »

es solo buscar en unas paguinas amarillas por alguna distribuidora de productos para laboratorio seguro en tu ciudad deve tener una .
o bien puedes preguntar en la farmacia mas cercana por la distribudora que los habastece en esos productos

saludos
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
magaka
Larva

Mensaje por magaka »

Emanpi, si vives en una ciudad en la que tengan facultad de ciencias o de farmacia, o alguna que utilicen laboratorio, pregunta en las farmacias u ortopedias, que seguro que venden.
"Más vale callar y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas"
Dj-4ndy
Obrera

Mensaje por Dj-4ndy »

Ronda (localizada en la Serrania de Ronda, igual os suena asi un poco mas) no esuqe sea una ciudad muy grande, es mas un pueblo, pero aqui hay varios institutos de medicina... conque seguire vuestro consejo y preguntare en farmacia :wink: Gracias, no pense que las farmacias podrian tener!
magaka
Larva

Mensaje por magaka »

Mmm... aquí quien es Emanpi y quien es Dj-4ndy?
"Más vale callar y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas"
Dj-4ndy
Obrera

Mensaje por Dj-4ndy »

Los dos somos el mismo. Dj-4ndy es mi cuenta vieja, pero deje el foro, y cuando volvi, hace muy poco, crei que mi cuenta ya no existia, asi que me hice la de emanpi, pero gracias a Vic la he vuelto a encontrar ^^

Ya solo posteare con esta :wink:
Responder

Volver a “Cria general”