Hola! se me acaba de morir la reina de una colonia de aprox. 30 obreras, la verdad no se que fue lo que paso... murio solo la reina, las demas obreras estan perfectas.
No se que hacer, tengo una colonia de la misma especie ¿adopto los las larvas y pupas de la colonia sin reina? ¿Hay forma de adoptar las obreras sin correr riesgos? ¿Hay forma de que alguna obrera reemplace a la reina?
Creo que son crematogaster.
Desde ya muchas gracias.
Reina muerta
-
- Pupa
Reina muerta
Guido
- AlvaroGE
- Reina
- Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...
Reina muerta
Puede que la reina no este muerta, solo se haya quedado muy quieta o algo así, ya he leído varios casos en que ha pasado esto.
Cuanto tiempo lleva así??
Si de verdad está muerta, no creo que se pueda hacer mucho, tal vez las larvas, pupas y huevos si sean aceptados por la otra colonia, pero las obreras, no se.
De todas formas espera mas respuestas.
Cuanto tiempo lleva así??
Si de verdad está muerta, no creo que se pueda hacer mucho, tal vez las larvas, pupas y huevos si sean aceptados por la otra colonia, pero las obreras, no se.
De todas formas espera mas respuestas.
El hombre siempre ha mirado hacia el cielo, queriendo saber que hay mas allá. Nosotros miramos al suelo, y hemos encontrado mucho mas de lo que el hombre encontrará mirando hacia arriba.
-
- Pupa
Reina muerta
gracias, la encontre ayer dada vuelta y las obreras la acomodaron pero no mueve ni las antenas.
Guido
- zangano*x
- Tito Rober
- Contactar:
Reina muerta
Asegurate de que son de la misma especie.
Luego las larvas, huevos... si deberian ser aceptadas.
Las obreras yo hice hace tiempo "experimentos", si las dejas aisladas unas semanas y luego las introduces en otra colonia, muchas veces aceptan las nuevas obreras, pero yo no me arriesgaria. Me imagino que tendra que ver con el olor de la reina o algo asi creo que era.
Luego las larvas, huevos... si deberian ser aceptadas.
Las obreras yo hice hace tiempo "experimentos", si las dejas aisladas unas semanas y luego las introduces en otra colonia, muchas veces aceptan las nuevas obreras, pero yo no me arriesgaria. Me imagino que tendra que ver con el olor de la reina o algo asi creo que era.
que llueva, que llueva la virgen de la cueva, los pajaritos cantan y las nubes se levantan.....
-
- Pupa