Reina+macho+germinara?

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
BISOP
Huevo

Reina+macho+germinara?

Mensaje por BISOP »

Tenia una reina que no se si esta germinada y e cojido un macho del mismo hormiguero y los e puesto juntitos en una caja de CDs a oscuras con un algodon humedecido con agua y azucar y un par de gotas de agua con azucar.

No se si esto sera wena idea pero es ala desesperada por q ya no veo mas reinas.
Son las 23:00
Tengo un hormiguero en mi jardin por el que no paran de pasar hormigas con huevos y machos alados un poko pasivos.

Si resulta que los machos hormiga piensan en el sexo = que los machos humanos mañana la princesita sera reina.

A ver si os hago fotos de la berbena de hormiguero q tengo en mi jardin q es un no parar!!
alcon678
Reina

Mensaje por alcon678 »

germinar una hormiga...eso es señal de que esta muerta....
mira aver si las hormigas que hay en tu jardin pasa la reina/s (puede ser de tapi?), en cuanto a lo que el macho fecunde a la princesa, de aqui nadie lo ha conseguido :roll: ...
esperate a los vuelos y observa la hilera!!
salu2! y suerte :wink:
Dado que la velocidad de la luz es superior a la del sonido, hay gente que parece brillante hasta que abre la boca.
BISOP
Huevo

Mensaje por BISOP »

La ilera es la CAÑAA!! XD como mola lo que curran!

En principio esa reina ha estado como unas 2 horas encerrada entre el cristal y una moskitera osa 0.25m³ con muchas reinas y muchos mini machos.

Asi que aun que no volaron digo yo que si la inseminaron XD
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

Si la reina se quita las alas, o alguna de las reinas de la mosquitera se quita las alas pues las vas cogiendo y las metes en un hormiguero de reina. Un hormiguero por cada hormiga. Es válido cualquier recipiente pequeñito: una caja de petri, un bote de carrete o el clásico tubo de ensayo. Un algodón húmedo y listo.

NOTA: Los machos de las hormigas no piensan en eso, directamente no piensan, pero como sólo sirven para eso pues no tienen otra cosa que hacer. Ahora, si estaban volando, aunque en la práctica no pudieran salir a volar, es posible que estén fecundadas. El macho morirá en unos días, asegúrate de que puedes retirarlo para que el cadáver no crie hongos.

Por otro lado, intenta escribir con todas las letras (no es que te comas demasiadas) que sino los extranjeros no entienden.

Saludos y suerte
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
BISOP
Huevo

Mensaje por BISOP »

Creo q mi reina es princesa y que el principe no tiene ganas XD

Que condiciones se tiene q dar para q les apetezca.

CALOR 30 - 35º y derrepente humedad

Simulando un dia o varios dias calurosos y derrepente una lluvia y oscuridad.
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

Si no ocurre normalmente va a ser casi imposible que puedas simular las condiciones. No se saben con certeza y son distintas para cada especie. Verás las condiciones de los vuelos en algunos registros de la base de datos de vuelos de alados.
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
BISOP
Huevo

Mensaje por BISOP »

Interesante :D solo les apetece unas pocas veces al año y en condiciones especiales.

Pues mi "princesa" sigue sin tirar sus alas. Asi que la dejare en el hormiguero a ver si algun dia sale sin alas.

Q es mayor en esta zona de madrid las hormigas con varias reinas por hormiguero o las que al contrario solo permiten una sola reina.

En el hormiguero de mi ventana vi como una hormiga distinta de otro color y especie se hacerco a las hormigas de mi ventana y la rechazaron y todas se pusieron muy nerviosas en cuestion de micro segundos, incluso las que estaban lejos de la hormiga intrusa. Y ahora! parece que se aceptan muy bien las dos especies. Se respetan.

Ahora de vez en cuando para ver actividad en mi hormiguero pongo un poko de agua con azucar y se llena. Esto no tiene por que ser perjudicial verdad?
Responder

Volver a “Cria general”