Reina fuera del hormiguero

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Maipsilon
Reina

Mensaje por Maipsilon »

Holas!!

Espero que esté bien de sitio el mensaje, pero es que no tengo tiempo ni de mirar T_T. Tenía una colonia de tapinomas en un hormiguero acrílico 10x10 creo que es, de los de esponja verde, que observé que estaba saliendo por el suelo de las cámaras un poco como de moho o no se, excepto por la cámara donde estaba la reina y donde solían pasar, ahora les he ido a echar unos grillitos, y he visto que la reina está justo en el tubo de conexión en la salida a la sala de forrajeo, puede deberse a la suciedad del hormiguero a pesar que no es mucha?

Si les pongo un tubo ellas solitas se meterían dentro? Gracias mil, lo siento T_T
martinbaena
Reina
Contactar:

Mensaje por martinbaena »

la mia es barbarus y han hecho exactamente lo mismo, es posible que sean pocas y se quieran ir a esa parte que es mas pequeña o puede ser k esten sucias las camaras, de todas formas yo voy a limpiar las camaras y probablemente no se quiten de hay ya que no son muchas.
alguien me regala reina Cataglyphis?.
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

si te sale moho o algo, se por restos orgánicos, normalmente líquidos, que estarán fermentando ahora con el verano y las altas temperaturas, luego lo del tubo es normal, muchas van al tubo de conexión, por el tema de que es muy parecido a sus galerías naturales, lo que no se, si tiene relación con el moho, pero que si quieres limpiar, no es mala idea, cuanto mas limpio un hormiguero mejor.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Maipsilon
Reina

Mensaje por Maipsilon »

Estas muchas muchas no son porque por un motivo desconocido dejaron de comer y murieron algunas, pero ya se está reponiendo la colonia, nacieron unas cuantas y ahora hay un montón de huevos y larvas ^^

La verdad que me viene de peritas que estén en el tubo, porque puedo desconectar el hormiguero y limpiarlo :D Y luego volverlo a poner, lo obstruyo con un algodoncito húmero y no creo que les pase nada por estar así unas horas.

Voy a limpiar y a ver qué pasa, hoy ha habido suerte y he terminado muchas cosas, voy a seguir un rato y a la noche me pondré manos a la obra.

Gracias!!
Maipsilon
Reina

Mensaje por Maipsilon »

Esta tarde en un ratito que he podido sacar desconecté el hormiguero, lo he limpiado y la reina está felizmente dentro de nuevo ^^
camponatus
Reina

Mensaje por camponatus »

Tienes el hormiguero con oscuridad? Si quieres que se mmetan ponla :wink:
Saludos!!!

Álvaro.
Maipsilon
Reina

Mensaje por Maipsilon »

Buenas, pues vuelvo a tener el problema, pero peor :/ Ayer la reina estaba en el tubo de nuevo, pero se hincharon a comer y se metió en el hormiguero, pero ahora me la acabo de encontrar en la sala de forrajeo, sobre un eppendorf lleno de agua en gel :/.

Me tiene desesperada T_T No se qué hacer T_T
mamm
Manazas
Contactar:

Mensaje por mamm »

¿Porque no pruebas a dejarla que haga lo que quiera, que vaya donde quiera y que viva como quiera en vez de preocuparte por lo que hace?
Yo creo que lo mejor es dejar que sigan sus impulsos, sus gustos, sus necesidades o sus caprichos sin interferirlas ni molestarlas.
Pero solo es mi opinión.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Maipsilon
Reina

Mensaje por Maipsilon »

Si yo no la molesto, vamos que el tiempo que ha querido estar en el tubo ha estado, y anoche que la vi en el tubo en gel le puse un plástico negro cubriendo la sala de forrajeo para que no le moleste la luz, pero me gustaría saber por qué no quiere el hormiguero que tiene...

Bien debe estar cuando encima del eppendorff tiene una pelota de huevos como una lenteja, lo que es buen asunto, el problema es que si tengo que cambiarle el comedero, bebedero o algo, casi no hay margen y puedo rozalas v_v
Frkovich
Obrera

Mensaje por Frkovich »

Qué ha pasado al final Maipsilon? Ha vuelto al hormiguero o se ha quedado ahí en la sala de forrajeo? Quizá tenía sed y se fue a tomar algo... jajajaja happy
martinbaena
Reina
Contactar:

Mensaje por martinbaena »

en colonias jovenes es normal, a mi me a pasado algunas veces.
alguien me regala reina Cataglyphis?.
Maipsilon
Reina

Mensaje por Maipsilon »

Pues se ha quedado a vivir en el eppendorf con agua en gel ¿? No se por qué, y ya las pupas están a puntito, no han nacido por la locura de temperatura que tenemos, voy a preparar otro eppendorff porque este se está quedando ya más seco que la leche. Les he apañado un tubo con una jeringuilla, porque no tenía tubos libres, y la verdad que lo han ignorado, así que nada, volveré a desconectar el hormiguero y limpiarlo otra vez porque no se qué pasa :?
Responder

Volver a “Cria general”