Reina enorme
Reina enorme
Necesito que me digais lo que puede ser y como puedo encontrar mas.Vereis,ayer a las 2 de la mañana,en la farola de mi pueblo encontre 3 reinas de las que pude llevarme solo una por no ir preparado con botes de carrete,es enorme,unos 2,5 cm y aun tiene las alas igual que las otras dos que vi.Me gustaria piyar alguna sin alas para asegurarme mas de que pueda estar fecundada.Saludos.No puedo poner fotos porque no tengo camara.Lo unico que puedo decir de momento es que es enorme y la cabeza algo triangular y es muy nerviosa.Saludos.
-
- FinderBueno
mira en este post e intenta afinar la identificación
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=3212
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=3212
... haciendo un descanso...
Bueno,pues mirando en ese enlace que me ha pasado alberto_enfermero la que mas se parece y casi seguro que es esa por los colores es la Camponotus herculeanus.Voy a ver el mapa de distribucion a ver si la cita aqui,pero estoy casi seguro.Que me decis?Como y a que horas del dia puedo encontrarlas correteando por el suelo?Saludos.Gracias.
buenas, yo hace poco dando una vuelta al perro tambien las cogi, son mis primeras reinas, pues me acabo de iniciar en esto, y echando un vistazo en el foro, en el link que te dijeron antes yo llegue a la conclusion de que eran camponotus cruentatus, es la que mas se me parece, por lo rojo despues del torax, y por su tamaño, son enormes, si que tienen mas de 2 cm sin alas, y por cierto ya tengo mis primeros huevos, estoy loco por ver las primeras nurse.
A y lo de encontrarlas, yo ya he cogido 6, despues de un dia de lluvia al siguiente que haga bueno, osea calor, y sin aire, (veras alados machos por muchos sitios) al atardecer, de 8:30 a 10 de la noche, mas o menos, te das un paseo por sitios de luz, con farolas y eso, y por las fachadas de las casas, por la parte de abajo sobretodo, las podras encontrar, cuanto mas tarde sea, mas dificil es encontrarlas pero las que encuentres seguramente seran sin alas, por lo menos en mi caso, yo vivo en palencia, y creo que la hora ideal, para mi seria de 9 a 9:30, y me ha costado muchos paseos y muchos dias dar con sus habitos, ahora ya no me resulta tan dificil encontrarlas, no he cojido mas porque no he querido, solo es saber cuando y donde buscar, guiate sobretodo de la salida de alados machos, que se ven a montones, y cuando los veas, ve a por las reinas que no estaran muy lejos.
De que tamaño son los machos?Si no encuentro y quieres podriamos intercambiar una reina por otra de otra especie que yo tenga y tu no pues tengo varias de las que estoy entre si lasius niger o tapinoma aunque tampoco descarto en algun caso formica y tienen huevos,la mayoria larvas y dos pupas.Saludos y gracias.
Macho y hembra de camponotus cruentatus, claro, siempre desde mi inesperto punto de vista, te recuerdo soy novato en esto, aunque no se vea tiene lo rojo despues del torax, tengo unas 6 con alas, aparte de las que ya no las tienen, pues cogi detodo, algunas las perdieron y otras siguen con ellas, mi idea era ver si podian copular en cautividad pero ya he leido por ahi que no hay manera , que hay que tener mucho sitio.
Sobre lo de intercambiar hormigas no me parece mala idea, el problema es lo del transporte y eso, si llegarian vivas a nuestras manos. las mias no tienen muchos huevos, los acaban de poner y mas bien son poquitos, no se que sera mejor, si hacer el intercambio ya o esperar a que tengan algunas nurses.
Espero te sirva este mensaje y un saludo.
- calvinrex
- The Messenger
- Contactar:
yo he leido que muchos les ponen un algodon humedo adentro del carrete donde las envian . lo que no me parece lo mejor por que cuando el algodon se seca y con el constante movimiento del traslado este mismo puede matar a la reina de un golpe .... se que es solo algodon pero cuando este se seca despues de estar mojado queda un poco mas duro de lo normal .. no se si ya le ha pasado esto a alguienpero yo lo mande asi a un amigo aqui en otro estado y la reina llego muerta creo que de tantos golpes contra el algodon
creo que lo mejor seria que el algodon fuera pegado a la base del carrete
ojala y te salga todo bien
saludos
creo que lo mejor seria que el algodon fuera pegado a la base del carrete
ojala y te salga todo bien
saludos
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"