hoy he ido a dar de comer a mis hormigas como todas las semanas y m he encontrado a la reina en dos trozos.
tenian comida les qedaba todavia de la gota de agua i azucar encima era la q mas prole tnia no lo entiendo si alguien me puede esplicar algo
ora cosa q ago con todas las ormiguitas larvas y huevos podria darselo a ora o se pegaran son lasius sp.
las hormiguitas supongo q no pero los huevos y larvas ?
espero vuestras respuestas gracias
reina en trozos
reina en trozos
decir que un insecto es un bicho es un insulto para ellos
- MadGator
- Carlos
reina en trozos
si es una reina de este año puedes intentar poner otra reina, si, las larvas-huevos se las puedes poner a otra.
reina en trozos
si es de este año y tengo otras 5 mas de la misma fecha
y porq podria sr ?
y porq podria sr ?
decir que un insecto es un bicho es un insulto para ellos
- srenau
- Rhynocoris iracundus
- Contactar:
reina en trozos
Esas cosas pueden pasar. No es que las obreras hayan matado a la reina, sino que la reina se ha muerto por motivos "a saber" y ellas la han cortado y/o comido, depende de la especie. Yo he tenido especies que la han paseado durante días por todo el hormiguero, otras que la han cortado y comido.
Si son Lasius, olvídate de pasar las obreras a otra colonia Lasius, pues se mataran. Puedes hacer lo que dice Madgator. Las larvas, huevos y pupas podría ser que las adoptaran, normalmente lo hacen.
PD: Esfuérzate un poco más en escribir bien, pues me ha costado entender lo que querías preguntar. Si así lo haces nos beneficiaremos todos...
Salu2 y suerte.
Si son Lasius, olvídate de pasar las obreras a otra colonia Lasius, pues se mataran. Puedes hacer lo que dice Madgator. Las larvas, huevos y pupas podría ser que las adoptaran, normalmente lo hacen.
PD: Esfuérzate un poco más en escribir bien, pues me ha costado entender lo que querías preguntar. Si así lo haces nos beneficiaremos todos...
Salu2 y suerte.