Reina, en que la pongo???

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Facu
Larva

Reina, en que la pongo???

Mensaje por Facu »

Hola a todos, estoy pensando en adquirir una reina de messor barbarus, pero tengu una duda, ya voy a empezar a hacer el hormiguero, pero no se si para empezar me conviene poner la reina en un tubo de ensayo o la pongo directamente en el hormiguero que voy a hacer, que me recomendais???
Gracias de antemano, y suerte a todos con vuestras colonias
Me acribillaron a examenes, pero sobrevivi; pero ahora me quedan otras cinco semanas de examenes y despues estudiar un mes entero para selectividad... sobrevivire???
edhelorn
Antman
Contactar:

Mensaje por edhelorn »

Yo la dejaría en el tubo de ensayo hasta que tuviera de 8 a 15 obreras...luego la pasaría al hormiguero grande.
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Cuando hablas de "adquirir" una reina a que te refieres? Una de las normas del foro dice que está prohibida la comprar de hormigas tanto dentro del foro como fuera. Respecto al alojamiento de la reina, ponla en un bote de carrete de fotos con una bolita de algodon humeda pero no empapada o con un poco de yeso, o tambien dentro de un tubo de ensayo con agua y algodon. Mira en la sección de hormigueros para reinas para vwer las distintas posibilidades.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

adquirir?¿ que quieres decir con eso :shock:
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Facu
Larva

Mensaje por Facu »

No os preocupeis, cuando digo adquirir me refiero a ver si alguien se atreve a regalarme una, porque cerca de donde vivo, o sea, a no mas de 800 metros, hay unos montes donde hay culebras, insectos, y varios animales, tambien hay hormigas pero son una rojitas que si te pican... so unas hijas de p..., basuras de mier......, %&$", ·@)/&%$, ........No se si me entendeis, son muy venenosas y atacan como hienas, si llegase a coger de esas y las traigo a casa, imaginaos que ocurriria si se escapase la reina, nos tendriamos que mudar, no se podria dormis tranquilos, y matarian a mis erizos de tierra sin contar a los canarios, pericos, molestar a miperra y a nosotros, logicamente; conclusion: adquirir me refiero a conseguir que alguien me diese una, no a comprar.
En cuanto a la comida, como meto comida en un tubo de ensayo que puede tener entre 8 y 15 hormigas a demas de la reina???, cuando haya cuantas hormigas conecto el tubo de ensayo a la camara de forrajeo para ponerles comida???
Gracias de antemano.
Me acribillaron a examenes, pero sobrevivi; pero ahora me quedan otras cinco semanas de examenes y despues estudiar un mes entero para selectividad... sobrevivire???
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Facu escribió:No os preocupeis, cuando digo adquirir me refiero a ver si alguien se atreve a regalarme una ... conclusion: adquirir me refiero a conseguir que alguien me diese una, no a comprar.
Aaaaah ;) Es que las connotaciones de la palabra "adquirir" parecían indicar otra cosa...
hay hormigas pero son una rojitas que si te pican... so unas hijas de p..., basuras de mier......, %&$", ·@)/&%$, ........No se si me entendeis, son muy venenosas y atacan como hienas
Mmmm... no me suena que en España haya hormigas tan agresivas y venenosas :shock: Podrías hacerles alguna foto a ver si las identificamos? O quizás exageras un poco? 8)
En cuanto a la comida, como meto comida en un tubo de ensayo que puede tener entre 8 y 15 hormigas a demas de la reina???, cuando haya cuantas hormigas conecto el tubo de ensayo a la camara de forrajeo para ponerles comida???
Yo siempre digo que ha llegado el momento de traspasar la minicolonia desde el tubo de ensayo a un nido mayor precisamente cuando resulta difícil realizar el "matenimiento". Es decir, mientras puedas abrir el tubo y darles comida sin problemas de fugas, que se queden en el tubo. En cuanto la cosa se desmadre... a otro nido.
Facu
Larva

Mensaje por Facu »

Gracias por el consejo. Cuando dije lo de las hormigas que podian ser peligrosas era teniendo en cuenta si atacaban a un animal pequeño (un roedor, por ejemplo) y si atacasen muchisisimas a la vez.
Cuando yo vivia en Argentina, vivia en el campo y habia una hormigas rojas que hacian montañas de tierra gigantescas, y si tirabas un caracol sobre el hormiguero, al otro dia estaba la concha hueca, puede ser que las de aca sean invasoras de otro pais, pero a mi no me miren, soy inocente, jajaja.
Responder

Volver a “Cria general”