Reina en estado de shock
-
- Huevo
Reina en estado de shock
Hola cómo están? Les consulto que puede haber pasado con esta reina para que no me vuelva a ocurrir.
La tengo hace 1 semana. Ya había puesto varios huevos y todo marchaba bien.
Hoy por la mañana le puse un algodoncito con azúcar y agua de no más de 3 mm de diámetro.
La cosa es que al volver a casa por la tarde la reviso y veo que estaba muerta. Luego de investigarla un rato y sacarle algunas fotos me doy cuenta que hace unos mínimos movimientos en las patas y la cabeza.
Esta agonizando o en estado de shock?
Que lo puede haber provocado? El azúcar?
Gracias por la ayuda, saludos!
Enviado desde mi BLL-L23 mediante Tapatalk
La tengo hace 1 semana. Ya había puesto varios huevos y todo marchaba bien.
Hoy por la mañana le puse un algodoncito con azúcar y agua de no más de 3 mm de diámetro.
La cosa es que al volver a casa por la tarde la reviso y veo que estaba muerta. Luego de investigarla un rato y sacarle algunas fotos me doy cuenta que hace unos mínimos movimientos en las patas y la cabeza.
Esta agonizando o en estado de shock?
Que lo puede haber provocado? El azúcar?
Gracias por la ayuda, saludos!
Re: Reina en estado de shock
Puede ser por muchas causas... era agua de grifo? Una cantida de cloro inocua para nosotros puede ser mortal para ellas...
Al final se murio?
Enviado desde mi SM-J330F mediante Tapatalk
Al final se murio?
Enviado desde mi SM-J330F mediante Tapatalk
-
- Huevo
Hola Rafa. Finalmente se murió, una pena. El agua era mineral, de botella. Y le puse azúcar morena.
Tengo otra de la misma especie y la cambie de tubo para no dejar las larvas huérfanas.
Saludos!
Tengo otra de la misma especie y la cambie de tubo para no dejar las larvas huérfanas.
Saludos!
Reina en estado de shock
Vaya.. lo siento por tu reina, parece ser que a veces pasa así porque si... animo con esa otra reina!
Reina en estado de shock
Eso me suena a algo que me ocurrio a mi con 2 obreras de cruentatus, pero mi caso fue intoxicacion con unos comederos que hice de plastico!! Comprueba y laba bien todo lo que hayas usado no sea que haya algo sucio.... lo siento y animos todos sufrimos perdidas
-
- Huevo
No entiendo cómo después de 24 hs sigue haciendo muy pequeños movimientos con las patas. Puede ser algún reflejo nervioso? La estuve observando recién con una lente macro
Reina en estado de shock
Las mias tambien estuvieron muchas horas, hasta que el resto de la colonia las remato!!
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Reina en estado de shock
Exactamente. Se ha dado el caso de colonias intoxicadas con azucar con restos de cafe.Frany escribió:Comprueba y laba bien todo lo que hayas usado no sea que haya algo sucio....
Tambien al usar algodones viejos ya enmohecidos o blister con restos de analgesicos.
Conviene separar el azucar y los algodones que usaremos con las hormigas.
Hay que lavar muy bien los tubos o envases.
Creo que si. Podemos decir que esta clinicamente muerta. Nos paso a casi todos.mcacchione escribió:No entiendo cómo después de 24 hs sigue haciendo muy pequeños movimientos con las patas. Puede ser algún reflejo nervioso?
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Reina en estado de shock
Los insectos al no tener sistema nervioso centralizado (lo tienen dividido) pueden seguir teniendo espasmos o incluso movimientos aparentemente normales pese a no tener actividad cerebral. Recuerdo una vez que seccione la cabeza de una cucaracha de un golpe y el cuerpo siguió moviéndose a alta velocidad en linea recta unos 5 o 6 metros.
Colonias:
- Camponotus barbaricus (julio 2017)
- Messor barbarus (octubre 2017)
- Camponotus cruentatus (junio 2018)
- Camponotus sylvaticus (julio 2018)
- Pheloide pallidula (junio 2019)
- Crematogaster scutellaris (junio 2019)
- Camponotus barbaricus (julio 2017)
- Messor barbarus (octubre 2017)
- Camponotus cruentatus (junio 2018)
- Camponotus sylvaticus (julio 2018)
- Pheloide pallidula (junio 2019)
- Crematogaster scutellaris (junio 2019)