Reina de un ala

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
dick.94
Huevo

Reina de un ala

Mensaje por dick.94 »

Pues en una de las reinas que he cogido hoy sólo hay un ala. Se le tiene que caer porque está fecundada o la otra se le a caído por cualquier otro motivo?
Keith_Hyrk
Larva

Mensaje por Keith_Hyrk »

Es posible que si que este fecundada. a veces no se las quitan o solamente se quitan una. verdad, no?
ADAM
Reina

Mensaje por ADAM »

Que especie o genero es?Saludos.Las messor aunque se le caigan pueden estar o no fecundadas.Saludos.
dick.94
Huevo

Mensaje por dick.94 »

pues son messor, ahora como se si están o no fecundadas? Las he cogido todas ya sin alas menos una que se le han caido y esta de un ala.
ADAM
Reina

Mensaje por ADAM »

Coje todas las que puedas mantener porque ponen sus huevos dentro de minimo 3 meses,la mia tardo 7 u 8,y desde luego fue la unica entre mas de 20 que coji asique no te cortes en cojer.Saludos.
dick.94
Huevo

Mensaje por dick.94 »

No hay ninguna manera? yo veo a algunas con el culo mas gordo que otras, significa algo?
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

No hay ninguna manera, que tengan el gaster más ancho no tiene por qué significar que esté fecundada, puede ser que haya bebido más, sobretodo para ojos inexpertos (los de la mayoría de nosotros).

Comprendo tu impaciencia. Sin embargo, cuidar de una hormiga más o menos no es trabajo, si está fecundada pondrá huevos y si no acabará muriendo, pero no dejes que te quite el sueño el que le quede un ala, lo más seguro es que se la acabe quitando o que se quede con ella para siempre pero ponga huevos y tenga obreritas.
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
dick.94
Huevo

Mensaje por dick.94 »

ok, muchas gracias. Otra duda: dice mi primo, que su reina ha intentado hacer un agujero en el yeso y ha cogido y le ha puesto tierra, es bueno, debería ponerle yo a las mías? Yo pienso que lo habrá querido hacer porque no se encuentra a oscuras, yo las mias las tengo en una caja de zapatos (los tapers, quiero decir) y me parece que no han intentado nada de nada. puede ser por eso?
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

¿Tú primo está en el foro?

Las hormigas hay que tenerlas a oscuras todo el tiempo, excepto cuando las estemos observando. Si las tenemos a la luz les causamos estress innecesario y comportamientos como el de querer excavar en el yeso.

Si la hormiga consiguió excavar significa que el yeso seguramente estaba muy líquido (aunque depende del tipo de hormiga, las Camponotus por ejemplo destrozan el yeso).

El ponerle tierra no es recomendable, en el fondo es lo mismo, pero la tierra tiene más posibilidades de coger hongos y de perder visibilidad, así que lo mejor es no ponerles nada si tienen ya yeso.

Como siempre todo esto viene el las faq. :roll:
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
dick.94
Huevo

Mensaje por dick.94 »

Le diré que lea tu respuesta, si esque yo ya lo sabía, pero es un caborro. no, no está en el foro.
Responder

Volver a “Cria general”