Hola a todos. Hace ya casi 3 años que tengo una reina messor barbarus, peus bian al año de tenerla tenia una colonia perfecta de hormigas y por un exceso de humedad perdia a toda la descendencia menos a la reina.
Lo comente por aqui, y varios me dijeron que su destino seria la muerte, por raro que parezca, esa reina lleva ya dos años sin sacar adelante ni una sola obrera, solo pone huevos quizas tróficos porque suelen desaparecer y a los dias pone otros. a veces veo trozillos blancos aprecidos a los huevos pero cmo echos tiras, creo que deben ser los huevos destrozados.
Mi duda es la siguiente, ¿creeis que puedo darle algo o hacerle algo que consiga sacar adelante de ella nuevamente una colonia??? tengo ahora mismo otra colonia que va bastante bien, he pensado en meter en el tubo de ensayo de la vieja reina alguna obrera de la otra a ver.....pero de mi experiencia creo que se la comera.
Porfavor, darme ideas, que puedo hacer con ella?? fue mi priemra reina y le tengo un cariño especial.
gracias de antemano y un saludo.
Reina de 3 años y sin obreras...........
Reina de 3 años y sin obreras...........
No conseguir lo que kieres, a veces es una suerte
Si ya tuvó obreras perdió el instinto de criar por si misma, por eso no salen adelante los huevos.
Una posible solucion es añadir pupas de obreras pequeñas ya marrones , osea apunto de nacer de otra colonia.
Una posible solucion es añadir pupas de obreras pequeñas ya marrones , osea apunto de nacer de otra colonia.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Re: Reina de 3 años y sin obreras...........
Yo no lo haría...Maiquel escribió:he pensado en meter en el tubo de ensayo de la vieja reina alguna obrera de la otra a ver.....pero de mi experiencia creo que se la comera.
Yo estoy con xcom. Coger pupas de obreras de varias castas, si son obreras normales mejor que mejor. Y que ayuden a la reina a salir adelante.
Gran cosa que te haya aguantado tanto tiempo con agua con azúcar sin obreritas.
Gran cosa que te haya aguantado tanto tiempo con agua con azúcar sin obreritas.
Vic
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Gracias a todos por vuestros consejos. Ahora me surje la duda de como cojo las pupas de la otra reina para meterselas a esta?¿? La otra reina la tengo todavia con sus obreras en un tubo de ensayo y proximamente tendre que pasarlas a un hormiguero tipo ^OZO por lo que supongo que esto me facillitara el poder captar las pupas, pero con que las cojo?? Una vez probe a cogerlas con un bastoncillo de los oidos mojado pero creo recordar que no las aceptaron de nuevo en la colonia y se las comieron........
Con respecto a esta reina sin descendencia lo que le suelo dar de comer es pequeñas gotas de miel, que mas peudo darle¿??¿? porque no come alpiste ni semillas de manzana ni nada...........
Gracias de nuevo a todos.
Con respecto a esta reina sin descendencia lo que le suelo dar de comer es pequeñas gotas de miel, que mas peudo darle¿??¿? porque no come alpiste ni semillas de manzana ni nada...........
Gracias de nuevo a todos.
No conseguir lo que kieres, a veces es una suerte