Hola, tengo una reina en un hormiguero para reinas. Es un trozo de un boligrafo con un algodon apretado y humedo en un lado y otro algodon sin apretar en el otro lado.
Ha puesto 6 huevos y querria saber cuánto les afecta la luz y el estres para saber más o menos cada cuánto puedo mirarla y cada cuánto le tengo que poner agua con azúcar.
No me gustaria que se los comiera por culpa del estres o por falta de alimento.
Gracias por adelantado!!
Reina con huevos
- Biohormiga
- Acromyrmex
Lo de darle comida deberia ser cada cuanto, o sea no muy seguido, ya que la reina no come mucho hasta que tiene sus primeras obreras o nurses. Lo de cada cuanto verlas depende de la especie, algunas se estresan con facilidad, otras hay que molestarlas bastante para que se estresen, y lo de la luz tambien depende. Pero a nunca le tiene que dar la luz directa del sol, ya que la luz ultravioleta mata a las larvas.
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
Ok, gracias, lo tendre en cuenta. Ahora la he visto para verla y hacerle unas fotos y se ha puesto encima de los huevos. Cada vez esta mas gorda y tiene mas huevos, supongo que es buena señal, no?
Espero no haberla molestado demasiado, se me ha movido un poco y se ha puesto a correr de lado a lado del tubo pero despues se ha vuelto a poner encima de los huevos. es algo preocupante?
Gracias!!
PD: He puesto una foto en la seccion de identificacion para ver si alguien me puede decir que clase es:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=12159
Espero no haberla molestado demasiado, se me ha movido un poco y se ha puesto a correr de lado a lado del tubo pero despues se ha vuelto a poner encima de los huevos. es algo preocupante?
Gracias!!
PD: He puesto una foto en la seccion de identificacion para ver si alguien me puede decir que clase es:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=12159
- Biohormiga
- Acromyrmex
- Biohormiga
- Acromyrmex