Reina con huevos

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Hiuston
Huevo

Reina con huevos

Mensaje por Hiuston »

Hola, tengo una reina en un hormiguero para reinas. Es un trozo de un boligrafo con un algodon apretado y humedo en un lado y otro algodon sin apretar en el otro lado.
Ha puesto 6 huevos y querria saber cuánto les afecta la luz y el estres para saber más o menos cada cuánto puedo mirarla y cada cuánto le tengo que poner agua con azúcar.

No me gustaria que se los comiera por culpa del estres o por falta de alimento.

Gracias por adelantado!!
Biohormiga
Acromyrmex

Mensaje por Biohormiga »

Lo de darle comida deberia ser cada cuanto, o sea no muy seguido, ya que la reina no come mucho hasta que tiene sus primeras obreras o nurses. Lo de cada cuanto verlas depende de la especie, algunas se estresan con facilidad, otras hay que molestarlas bastante para que se estresen, y lo de la luz tambien depende. Pero a nunca le tiene que dar la luz directa del sol, ya que la luz ultravioleta mata a las larvas.
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
Hiuston
Huevo

Mensaje por Hiuston »

Ok, gracias, lo tendre en cuenta. Ahora la he visto para verla y hacerle unas fotos y se ha puesto encima de los huevos. Cada vez esta mas gorda y tiene mas huevos, supongo que es buena señal, no?

Espero no haberla molestado demasiado, se me ha movido un poco y se ha puesto a correr de lado a lado del tubo pero despues se ha vuelto a poner encima de los huevos. es algo preocupante?

Gracias!!

PD: He puesto una foto en la seccion de identificacion para ver si alguien me puede decir que clase es:

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=12159
Biohormiga
Acromyrmex

Mensaje por Biohormiga »

Si los cuida es una buena señal. Pero trata de no molestarla mucho porque puede llegar a comérselos :(.
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
superprp
Pupa

Mensaje por superprp »

lo de que se coma los huevos es influencia de lo que la molestes?? eso está comprobado?? lo digo porque tengo una messor que se ha comido ya al menos dos huevos, y la solía sacar del armario para verla pues 2 veces a la semana o así
Biohormiga
Acromyrmex

Mensaje por Biohormiga »

Perdon por postear tanto, si esta mal, tambien se los puede comer si son huevos troficos.
Responder

Volver a “Cria general”