¡Hola a todos!
He seguido el foro durante un tiempo y hasta ahora solo he ido aprendiendo. Sin embargo, por más que busco no encuentro solucion a un comportamiento que está teniendo una de mis hormigas reinas.
La encontró mi hija pequeña en la terraza de casa hace una semana aproximadamente.
Nos pareció raro que en pleno agosto encontrará esa hormiga, pero pensamos que igual sería de las primeros vuelos nupciales de alguna, y como no tenía alas (se veía como si las hubiera arrancado), la cogimos.
Creo que es una messor pero ahora dudo.
Le preparamos un tubo y la metimos dentro.
El tema es que no hace más que dar vueltas dentro del tubo a toda velocidad. Hoy la he metido en una caja de forrajeo con el tubo, y no pisa el tubo.
Está dando vueltas, subiéndose por el tubo y explorando todo el rato.
Le pusimos agua con jarabe proteico por si era que estaba buscando sustento pero lo ignora.
Es tan raro que hasta he pensado si hemos cogido un insecto que no es una hormiga o si es una hormiga expulsada de su colonia y está buscando un rasto. Os dejo una foto por si podéis confirmar que es una hormiga. Jajajaja
Y luego la consulta es si este comportamiento es normal. La otra colonia que tengo la iniciamos con una reina y 5 obreras y la reina nunca tuvo un comportamiento similar...
Graciss por adelantado.