Reina con bolitas blancas

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
EagleScreen
Reina

Reina con bolitas blancas

Mensaje por EagleScreen »

Hola chicos, tengo una reina de Messor que capturé en las salidas de Otoño, desde ya hace un par de meses mas o menos, parece que pone una especie de microbolitas blancas, a veces las junta en un paquetito de bolitas y las transporta el la boca. ¿Qué son esas microbolitas? a mi me parecen muy pequeñas para que de ahí salga una nueva hormiga, no son huevos? luego aumentan de tamaño?? Cuando comenzará a poner huevos?
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

Mensaje por pedrogolf73 »

pues son huevos sin ninguna duda!!!.
has descrito exactamente lo q hacen, trasportalos en la boca cuando son molestadas.

esos huevos pasaran por varios estadios:

huevo, larva, pupa, ninfa y obrera

naturalmente q iran creciendo y notaras esos cambios a simple vista.

un saludo y espero haberte servido de ayuda.
EagleScreen
Reina

Mensaje por EagleScreen »

¡Eso es una excelente noticia! Cuánto tiempo aproximado podría pasar hasta obtener las primeras obreras?
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

Mensaje por pedrogolf73 »

pues desde la puetsa de los hbuevos hasta q nazca la primera obrera unos 3 meses aprox.
a mi el año pasado me pusieron par ale 28 de enero y salio la primera nurse para el 15 de abril.

asi q paciencia, agua y azucar , algun grano de alpiste humedecido y tranquilidad y oscuridad.
playdog2902
Larva
Contactar:

Mensaje por playdog2902 »

Te felicito hermano yo estoy en las mismas con mi reina que ya tiene un par de 4 huevos...

Pero tengo una duda, mi reina puso un par de huevos y los mantiene en la voca, me he puesto a mirar y tiene dos pares mas en distintas partes, los puso aparte y solo anda cuidando a un par de los 2 que sobran, que sera eso, pero a mi me parece que ella cuida un rato a un par y despues va para el otro, eso es normal?, que ella ponga sus huevos separados?...

Atentamente: playdog2902
Playdog
Responder

Volver a “Cria general”