Hola a todos en otro tema pregunte si cogiais las reinas con alas y uvo respuestas de todas las clases, bueno yo cogi ocho reinas con alas y....
dos de ellas las an perdido y ya tienen huevos, tres an puesto huevos con las alas puestas ( eso es normal? yo me e sorprendido) y las otras tres nada de nada. conclusion que todos teniais razon pueden o no estar fecundadas, pero mi sorpresa es, que que pasa con las que tienen alas y huevos?
reina con alas
NO es nada extraño, aunque la reina no este fecundada, en muchos casos pondra huevos, tanto en especies grandes como pequeñas. Digamos que tiene ese necesidad y no la puede evitar¡ Y si esta Fecunda a veces al cogerlas con alas las asustamos y luego pierden ya la necesidad de quitarse las alas, yo mismo tengo 5 colonias de Lasius lasioides con reinas con alas, yo las cogi con alas y estan 5 no se las quitaron, pero sabia que estaban fecundas, por la naturaleza de las lasius lasiodes.
Aun así el que tenga o no alas o ponga o no huevos la reina realmente NO SIGNIFICA NADA, la verdadera prueba es la aparicion de larvas, e,ntonces tendremos la prueba de que la reina fue fertilizada.
Aun así el que tenga o no alas o ponga o no huevos la reina realmente NO SIGNIFICA NADA, la verdadera prueba es la aparicion de larvas, e,ntonces tendremos la prueba de que la reina fue fertilizada.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
- Biohormiga
- Acromyrmex
Una pregunta ya que estamos en el tema de huevos y larvas, de los huevos no fertilizados que pone la reina al principio, pueden salir machos?, si es que la reina los cuida. Porque los machos salen de estos tipos de huevos, si mal no recuerdo.
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
los huevos de machos los suelen poner las obreras¡ por cierto hay 3 tipos de huevos.
de reinas, de machos y alimentarios¡
de reinas, de machos y alimentarios¡
Se recomienda a los nuevos
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas