Reina casi ahogada

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Maquox
Huevo

Reina casi ahogada

Mensaje por Maquox »

Hola a todos, hoy encontré una hormiguita reina en el borde de una piscina, no tenía alas y no sé si las habrá perdido por ser fecundada o por el mal rato que pasó, de cualquier modo la puse en un tubo de ensayo, se secó un poco con el algodón y se acomodó, no se ha movido mucho.
No se que especie será pero la reina mide entre 4 y 6 mm, es negra y podría ser una hormiga argentina pero no estoy muy seguro.
Mis preguntas son las siguientes:
-¿Qué puedo darle de comer en caso de que haya perdido fuerzas con la piscina o no esté fecundada?
-¿Hay algo especial que pueda hacer para ayudarle a recuperarse?
-Se nota que está en vuelos nupciales la especie, (mis girasoles están llenos de machos, pequeñísimos) ¿Cómo y cuándo se muestra notoriamente que la reina está poniendo huevos?

Eso es todo, ojalá alguien tenga algún buen consejo para darle ánimos para iniciar una colonia :wink:
hormi_gas
Obrera

Reina casi ahogada

Mensaje por hormi_gas »

1:si ha perdido fuerzas dale pate
2:dejarla tranquila y mirarla 1 vez a la (para que se recupere)
3:es imposible saber cuando la reina va a poner huevos,y para saber cuando,la ficha de cria sulla
suerte si es que esta fecundada,pero lo mas probanle es que si ,suerte :wink:
Xaziel
Reina

Reina casi ahogada

Mensaje por Xaziel »

1: No necesariamente pate, cualquier bicho, comida que tenga proteina, aunque no es muy probable que lo acepte ya que esta sola y pueden vivir perfectamente sin comida hasta que tienen las nurses.

2: Dejarla en un sitio oscuro, sin ruido y lo mas calido posible, yo tengo mis reinas y hasta febrero no las voy a mirar asi que ya sabes, tubito con 50% de agua que aguante hasta febrero :) (siempre puedes hecharle un ojo sin molestarla mucho claro esta...)

3: Dependiendo de la hormiga que sea...pero viendo como estan las cosas es dificil que sea una argentina...posiblemente alguna solenopsis por el tamaño, aunque se necesitaria una foto para identificarla correctamente, hasta finales de febrero no tendra huevos.

Espero que este fecundada, mucha suerte con la reina (es posible que muera ya que el cloro de la piscina es malisimo para ellas...)
alihormiga
El del maletín

Reina casi ahogada

Mensaje por alihormiga »

Las hembras de la hormiga argentina (Linepithema humile) nunca salen del hormiguero, a no ser que se trasladen con parte de la colonia. Se aparean dentro del hormiguero.
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
bonhobo
Reina

Reina casi ahogada

Mensaje por bonhobo »

Paciencia, hay algunas del año pasado que todavia no.
Lo mejor es mirarla poco, ¿Una vez a la semana?
Al lado de una reina casi siempre hay otra, i puede que esta sea la unica vez que ella se deje ver, deberias haber cogido mas.
Suerte clap
por mas que grites el trigo no ira mas rapido
Biohormiga
Acromyrmex

Reina casi ahogada

Mensaje por Biohormiga »

Yo creo que comenzara a poner huevos pronto, ya que en el hemisferio sur esta comenzando la epoca de los vuelos de hormigas y la epoca en la que empiezan a poner huevos.
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
Xaziel
Reina

Reina casi ahogada

Mensaje por Xaziel »

perdona mi ignorancia de nuevo -.- nunca veo los perfiles...no sabia que eras de chile, lo siento

corrijo mi error, seguramente pondra huevos muy pronto, sobre la especie, no sabia decirte que especies hay en chile...
Maquox
Huevo

Reina casi ahogada

Mensaje por Maquox »

gracias por las respuestas, la piscina parece un cementerio flotante de hormigas, esta tuvo suerte,
le pondré algo de comida por si las dudas. Si llega a pasar algo haré un diario supongo.
Biohormiga
Acromyrmex

Reina casi ahogada

Mensaje por Biohormiga »

Cuando veas que hay muchas hormigas en tu piscina trata de sacar todas las que puedas, hasta las que parecen que no se mueven. Yo una ves hice eso y saque como 20 reinas y todas se sacaron las alas.
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
Responder

Volver a “Cria general”