reina camponotus barbaricus asesina
hola, esta mañana al ir a alimentar a una de mis reinas de c. barbaricus que tenía una obrera le he quitado el protector al tubo de ensayo y estaba la reina con su obrera completamente despedazada, le había arrancado las patas, la cabeza, vamos, la había seccionado entera, esto a que puede ser debido? estrés? no están a la temperatura adecuada? falta de alimento?
- Darkmistery
- Reina
No es tan raro como parece, quizá su olor se haya mezclado con alguna comida y las hormigas se identifican por el olor de la colonia.
Si la ha detectado como una posible invasora la reina no duda un momento en atacarla, si lo repite más asiduamente sería otra cosa, saludos
Si la ha detectado como una posible invasora la reina no duda un momento en atacarla, si lo repite más asiduamente sería otra cosa, saludos
gracias socio, informaré si vuelve a pasar, pero me pareció raro porque solo tenía esa nurse... gracias por la respuesta!
Re: reina camponotus barbaricus asesina
marci escribió:gracias socio, informaré si vuelve a pasar, pero me pareció raro porque solo tenía esa nurse... gracias por la respuesta!
A mi me paso lo mismo pero con una messor barbarus, en mi caso lo hizo antes de que se moviera por completo(solo movía las antenas).
Yo estuve preocupado un tiempo, pero no ha vuelto a pasar.
mi caso la nurse ya llevaba tiempo con ella, no se cuanto, pero una semana o así minimo desde que la tenía yo en casa...
-
- Reina
Tambien puede ser que la nurse intento comerse los huevos y la reina haya tenido que tomar la descision drastica de asesinarla