Pues nada, esta mañana me han traido la reina messor barbarus con una mini-colonia: son 8 obreras y tienen alrededor de 4 huevos y 1 pupa.
Ya les he hecho un hormiguero con corcho, pero no sé si debo tapar donde está la reina, es decir, ¿tapo la sala donde está para que se sienta más cómoda?
Reina barbarus
Reina barbarus
ojo con el corcho, que te vas a cargar mis hormigas, las messor viven en tierra y necesitan humedad, el corcho es muy malo para retenerla.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
Reina barbarus
Utiliza metacrilato, yeso o arena para construir un hormiguero para messor. De todas formas, siendo solo 8 obreras en el tubo estarán bien, a no ser que no le quede agua al deposito.
Reina barbarus
Ok, lo siento xcom , he llenado un bote de cristal con tierra y la he aplastado bien para que esté firme, las he puesto en el bote y la reina se ha acoplado en un agujerito estrecho y ahí está a su bola. Las obreras no paran de dar vueltas y llevar piedrecitas de un sitio para otro.
Reina barbarus
Lo malo de la arena es que no te va a dar muy buena visibilidad. Además, si dices que las has metido en un bote, haran tuneles por el interior que no podrás ni ver.
- EagleScreen
- Reina
Reina barbarus
Con la tierra te vas a cargar a las hormigas por problemas de hongos, a no ser que sea una tierra muy pura, limpia y esterilizada. No vale un puñado de tierra cogido de la calle.
-
- Reina
Reina barbarus
Yo a mi reina Messor la encontre en medio de una ''fanecal'' que resulta ser cuando esta seco un monton de tierra pobre sin nutrientes, no se si eso es pura y limpia pero desde luego la reina pensaba hacer alli su hormiguero...
- EagleScreen
- Reina
Reina barbarus
Pues claro, en la naturaleza las hormigas hacen sus hormigueros en cualquier tipo de tierra, pero no es lo mismo en na naturaleza y en libertad que metidas en un hormiguero artificial, en la naturaleza las hormigas pueden huir de lo que no las conviene como los hongos, los ácaros etc.. en un hormiguero artificial no, el problema esta ahí aislado y se propaga por todo el hormiguero artificial hasta acabar con las homrigas.Jorgettemo escribió:Yo a mi reina Messor la encontre en medio de una ''fanecal'' que resulta ser cuando esta seco un monton de tierra pobre sin nutrientes, no se si eso es pura y limpia pero desde luego la reina pensaba hacer alli su hormiguero...