reina atakada o ayudad

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
elbufon58
Huevo

reina atakada o ayudad

Mensaje por elbufon58 »

hola a todos, les cuento que me encontre una hormiga reina cuando estaba en el baño :oops: ,pero alrededor de ella avian como 4 o 5 hormigas obreras que la estabn mordiendo o jalando o algo parecido, y no supe si las separava o que
lo que ise fue agarrar la reina que no se si esta secundada o no, aparte no se ni que tipo es.. quien me pdria ayudar???????????
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Es imposible saber qué estaba sucediendo si haberlo poderlo ver... Para empezar, habría que ver si realmente se trata de una reina, o de una hormiga de otra especie mayor atacada por obreras de una especia menor. Si fueran todas de una misma especie y efectivamente reina y obreras, entonces quizás se estaban trasladando? Ya te digo, difícil decirlo :roll:

En cuanto a la especie, por qué no le sacas una fotografía y preguntas en el subforo de Identificación? Seguro que alguien te sabrá decir la especie.
elbufon58
Huevo

Mensaje por elbufon58 »

gracias mira no salen en ninguna de las fotos que tome si me podrian ayudar en como le tomo fotos me ayudarian mucho
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Puedes consultar el subforo de Macrofotografía, donde encontrarás información sobre cómo realizar fotografías de hormigas ;)
elbufon58
Huevo

creo

Mensaje por elbufon58 »

creo que es una tapinomas NIGERRIMUM y tengo la sospecha que fue atacada, y en mi casa solo ay de una especie de hormiga
parece ser que es de la misma colonia
ayuda
elbufon58
Huevo

Luto

Mensaje por elbufon58 »

:cry: :cry: :cry: :cry: SEÑORES HOY ESTOY DE LUTO ES OFIACIAL "MI REYNA A MUERTO" :cry: :cry: :cry: :cry:
elbufon58
Huevo

que cosas??

Mensaje por elbufon58 »

como ya saben mi reina murio pero, las hormigas obreras estan aciendo algo raro, todas se juntaron al rededor de la reina y no acen nada, alguien sabe por que pasa esto o que hacen', :?: :?: :?: :?:
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Bueno, lo siento. Pero esas cosas pasan, y desgraciadamente no será a primera vez.

Las obreras simplemente no sabe qué hacer. Por eso están ahí al lado de la reina. Desgraciadamente no tienen futuro. Suéltalas.
Responder

Volver a “Cria general”