REINA ALADA
REINA ALADA
Hace unos días prepare un hormiguero de escayola en la que poder observar a mis hormigas mucho mejor, gracias a vuestros consejos y vuestras indicaciones de como poder crearlo. Y hoy decidí ir a buscar hormigas y una reina a un hormiguero de una pradera, y cuando estava en la búsqueda aparecio una hormiga alada ( ya me fije que no me confundiera con un macho) y mi pregunta es si con esta reina alada mi colonia saldra adelante? Muchas gracias amigos y saludos!
-
- Obrera
REINA ALADA
Habrá que esperar a ver si esta fecundada, en principio y si no se quita las alas lo mas probable es que no lo esté.
REINA ALADA
Pero en el hormiguero de donde yo las cogí había huevos, pueden haber dos reinas en un solo hormiguero?
REINA ALADA
Posiblemente tu reina alada sea de ese hormiguero y todavía no haya realizado el vuelo nupcial.
Las FAQ´s del foro te pueden ayudar mucho.
Las FAQ´s del foro te pueden ayudar mucho.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
REINA ALADA
Depende de lo grande que sea el hormiguero tampoco es aconsejable. En un tubo o en un hormiguero de una sola galería te será más fácil cuidarla.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
-
- Obrera
REINA ALADA
no entendí esto últimolocoslot escribió:Depende de lo grande que sea el hormiguero tampoco es aconsejable. En un tubo o en un hormiguero de una sola galería te será más fácil cuidarla.
- Manu3Cantos
- Corocotta
REINA ALADA
Es sencillo, una reina sola esta mas cómoda en un tubo o un hormiguero para reinas (pequeño, con una o dos cámaras máximo). Ya la llegara el momento de pasar a un hormiguero mas grande cuando ya tenga unas cuantas obreras.David_Pineda escribió:no entendí esto último
Cualquier duda échale una ojeada a este enlace: Hormigueros para reinas
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
-
- Obrera
REINA ALADA
Si eso esta claro, pero la chica no pregunto nada de eso.Es sencillo, una reina sola esta mas cómoda en un tubo o un hormiguero para reinas (pequeño, con una o dos cámaras máximo). Ya la llegara el momento de pasar a un hormiguero mas grande cuando ya tenga unas cuantas obreras.
Cualquier duda échale una ojeada a este enlace: Hormigueros para reinas
Raquel ha ido al campo y ha cogido unas cuantas hormigas y una princesa de un hormiguero, no necesita un tubo.
Última edición por Guillermo22 el 25 Ago 2011 09:58, editado 1 vez en total.
Razón: no hay que poner una barra despues del primer "quote" ;)
Razón: no hay que poner una barra despues del primer "quote" ;)
- Manu3Cantos
- Corocotta
REINA ALADA
A ver David, Raquel pregunta que si la reina que ha capturado saldrá adelante (aunque en algún momento en sus mensajes habla en plural, no menciona que también cogiese hormigas), y Locoslot, acertadamente le comenta que no es aconsejable poner una reina sola en un hormiguero grande.David_Pineda escribió:Si eso esta claro, pero la chica no pregunto nada de eso.
Raquel ha ido al campo y ha cogido unas cuantas hormigas y una princesa de un hormiguero, no necesita un tubo.
Tu comentas que no entiendes lo ultimo, y te contesto, (si como ella dice, tiene una reina) lo ideal es colocarla en un hormiguero de pequeñas dimensiones.
Sobre tu comentario de si necesita o no tubo, no sabemos exactamente cuantas hormigas se llevo para casa, pongamos que fuesen reina y 10/12 hormigas... podrían ir perfectamente a un tubo, es más, creo que es lo aconsejable.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
-
- Obrera
REINA ALADA
Raquel escribió:. Y hoy decidí ir a buscar hormigas y una reina a un hormiguero de una pradera
No entendí en ningún momento que cogiera tan solo una reina, pero supongo que ella lo puede aclarar mejorRaquel escribió:Pero en el hormiguero de donde yo las cogí había huevos, pueden haber dos reinas en un solo hormiguero?