reina + 7-8 nurses

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
fernandogd
Larva

reina + 7-8 nurses

Mensaje por fernandogd »

Buenos días compis! Bueno una de mis reinas del año pasado ya tiene 7-8 nurses, la pregunta es, las conecto a una caja de forrajeo? De momento las tengo en el tubo de ensayo + un trozo de tubo que les dejé puesto al hacerles un traslado. He buscado cajas de forrajeo en el chino que tengo cerca y lo que hay son unas cajas de plastico transparente pero tienen la tapa opaca, me gustaria uno tipo caja petri con la tapa transparente. ¿Como lo veis? ¿Que tamaño pondriais la caja de forrajeo?

Aqui os dejo una foto donde se puede ver el tubo de conexion que comento al hacerlas la mudanza, para que sepais lo que comento

Imagen

Esta tarde subiré fotos de la colonia. Tambien tengo otras colonias con 3-4 nurses, no se si me va a caber tanta caja de forrajeo en el armario :lol: :lol: :lol:

¿Veis factible que la que no haya sacado prole, quitarle los huevos o pupas y darselos a una con prole? ¿Esta reina que le quito los huevos morira si le doy gotas de aguamiel para que recupere energias?
Nemrod
Reina

reina + 7-8 nurses

Mensaje por Nemrod »

fernandogd escribió:Buenos días compis! Bueno una de mis reinas del año pasado ya tiene 7-8 nurses, la pregunta es, las conecto a una caja de forrajeo? De momento las tengo en el tubo de ensayo + un trozo de tubo que les dejé puesto al hacerles un traslado. He buscado cajas de forrajeo en el chino que tengo cerca y lo que hay son unas cajas de plastico transparente pero tienen la tapa opaca, me gustaria uno tipo caja petri con la tapa transparente. ¿Como lo veis? ¿Que tamaño pondriais la caja de forrajeo?
Te recomiendo estas cajitas que las puedes encontrar muy baratas en ebay

http://goo.gl/f1H4Ps
fernandogd escribió:¿Veis factible que la que no haya sacado prole, quitarle los huevos o pupas y darselos a una con prole? ¿Esta reina que le quito los huevos morira si le doy gotas de aguamiel para que recupere energias?
NO...Si haces eso condenarás a las reinas a las que le quites los huevos a una muerte segura ya que su supervivencia depende de que esos huevos lleguen a nurse para que la alimenten y recobre energía para una nueva puesta, por que por ella misma no podrá hacerlo, deja que la naturaleza siga su curso...
Diario de Messor Barbarus de Nemrod

Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod

2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
fernandogd
Larva

reina + 7-8 nurses

Mensaje por fernandogd »

Nemrod escribió:
fernandogd escribió:Buenos días compis! Bueno una de mis reinas del año pasado ya tiene 7-8 nurses, la pregunta es, las conecto a una caja de forrajeo? De momento las tengo en el tubo de ensayo + un trozo de tubo que les dejé puesto al hacerles un traslado. He buscado cajas de forrajeo en el chino que tengo cerca y lo que hay son unas cajas de plastico transparente pero tienen la tapa opaca, me gustaria uno tipo caja petri con la tapa transparente. ¿Como lo veis? ¿Que tamaño pondriais la caja de forrajeo?
Te recomiendo estas cajitas que las puedes encontrar muy baratas en ebay

http://goo.gl/f1H4Ps
fernandogd escribió:¿Veis factible que la que no haya sacado prole, quitarle los huevos o pupas y darselos a una con prole? ¿Esta reina que le quito los huevos morira si le doy gotas de aguamiel para que recupere energias?
NO...Si haces eso condenarás a las reinas a las que le quites los huevos a una muerte segura ya que su supervivencia depende de que esos huevos lleguen a nurse para que la alimenten y recobre energía para una nueva puesta, por que por ella misma no podrá hacerlo, deja que la naturaleza siga su curso...

ok! gracias por todo! :D
Responder

Volver a “Cria general”