Recomendación para nueva colonia
Hola, hace poco tiempo que tengo mi primer colonia de messor, pero como esto es una droga estoy pensando en tener otra colonia de otra especie.
Que especie me recomendáis y a ser posible que la tenga anthouse.
Gracias.
Que especie me recomendáis y a ser posible que la tenga anthouse.
Gracias.
- MadGator
- Carlos
si estas empezando, unas Lasius niger o grandis, son mas "vivas" , digamos que tienen otro estilo de vida, necesitan mas cuidados pero son facilonas, también suelen crecer mas rápido.
Gracias, creo que iré a por las lasius grandis, me surgue una duda, estas necesitan mas altura en el hormiguero o como vienen los de acrílico están bien?
- MadGator
- Carlos
son mas pequeñas que las Messor, 3-5 mm, como una obrera pequeña de Messor.
- perikiyito
- Larva
Yo recomiendo que te hagas con unas crematogaster, da igual scutellaris o auberti. Son difíciles de conseguir pero en muchas tiendas las tienen y su crecimiento es brutal... Crecen muchísimo más que las messor y comen insectos y líquidos azucarados.
Cada persona es un mundo, y cada mundo es una hormiga.
Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/perihormigas
----
1 Colonia M. Barbarus
1 Colonia Monomorium Subopacum
1 Colonia Apha. Senilis
1 Colonia Camp. Ligniperdus
1 Colonia Camp. Erigens
1 Colonia Plagiolepis Sp
1 Colonia Scutellaris
1 Colonia Camp. Cruentatus
1 Colonia Form. Cinerea
-----
Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/perihormigas
----
1 Colonia M. Barbarus
1 Colonia Monomorium Subopacum
1 Colonia Apha. Senilis
1 Colonia Camp. Ligniperdus
1 Colonia Camp. Erigens
1 Colonia Plagiolepis Sp
1 Colonia Scutellaris
1 Colonia Camp. Cruentatus
1 Colonia Form. Cinerea
-----
Camponotus siempre es una buena opción cuando se busca algo que no sea complicado
- Natural Ants
- Reina
Como bien te han comentado mas arriba, te diría que unas lasius niger o grandis. También podrías adoptar unas camponotus.
Ten en cuenta que te digo dos géneros totalmente opuestos jejeje. Las camponotus son bastantes mas grandes que las lasius y requieren uy poca humedad. Así mismo las primeras crecen muy despacio mientras que las últimas son mas rápidas. Ahora ya te toca ver cual te gusta mas, e informarte sobre ella. Ya nos irás contando
Ten en cuenta que te digo dos géneros totalmente opuestos jejeje. Las camponotus son bastantes mas grandes que las lasius y requieren uy poca humedad. Así mismo las primeras crecen muy despacio mientras que las últimas son mas rápidas. Ahora ya te toca ver cual te gusta mas, e informarte sobre ella. Ya nos irás contando
Al final me he decidido por las lasius grandis, aunque me he estado informando me saldrán dudas que ya preguntare y en cuanto las tenga aquí os pongo foto.
Gracias a todos por las opiniones y ayuda.
PD: Natural Ants acabo de ver tu vídeo "TODAS MIS +1.000 MASCOTAS" y mi novia dice que ya le caes mal.
PD: Natural Ants acabo de ver tu vídeo "TODAS MIS +1.000 MASCOTAS" y mi novia dice que ya le caes mal.
- Natural Ants
- Reina
Buenas hormigas y muy agradecidas, estaremos a la espera de ver que tal te van avanzandospg_nueve escribió:Al final me he decidido por las lasius grandis, aunque me he estado informando me saldrán dudas que ya preguntare y en cuanto las tenga aquí os pongo foto.
¿Yo? ¿qué la habré hecho? jeje
Bueno pues ya están aquí, quería preguntaros dos cosas y poneros unas fotos.
Son unas 8 nurses y la reina
¿Debería de darles alimentos como moscas o gambas de las que se dan a las tortugas ya o es pronto?
¿Debería dejarlas en el tubo o podría pasarlas ya al hormiguero sin problema?
En la segunda foto podéis ver los dos hormigueros, el de la izquierda son mis primeras messor y el de la derecha es para estas lasius.
Son unas 8 nurses y la reina
¿Debería de darles alimentos como moscas o gambas de las que se dan a las tortugas ya o es pronto?
¿Debería dejarlas en el tubo o podría pasarlas ya al hormiguero sin problema?
En la segunda foto podéis ver los dos hormigueros, el de la izquierda son mis primeras messor y el de la derecha es para estas lasius.
- Natural Ants
- Reina
Ya les puedes dar de todo, pero si les das insectos daselos muertos. Son muy poquitas para pasarlas a un hormiguero, esperate a que no puedas ni alimentarlas en el tubo de todas las que sean.
Mucho ánimo con ellas
Mucho ánimo con ellas
Chicos tengo una pregunta mas, hoy he ido a darles un poco de comer a las lasius y me he dado cuenta de que la reina tiene en el gaster como una de las partes levantada. tengo que preocuparme?
Una foto ayudaria... pero de entrada decirte que no te preocupes, muchos hemos tenido una reina con el gaster abollado o con el tergito levantado y tira para adelante.
Saludos
Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Muchas gracias, el tema es que se ha hecho una pequeña hendidura en el algodón del tubo y es muy difícil hacerle una foto, de todas formas en cuanto pueda la pongo.
Bueno parece que de momento todo esta bien pero estoy deseando ver los primeros nacimientos y ver como mis colonias se amplían