Recomendación de especie
Recomendación de especie
Hola a todos, soy nuevo en este mundillo y me gustaría saber que hormigas son más fáciles de criar, las Camponotus barbaricus o las Lasius Niger. Un saludo
Recomendación de especie
Hola Junibox05! de las dos que te planteas ninguna de ellas es dificil de cuidar, quizás te haga decantar por unas o otras no su nivel de dificultad sino otras cosas como son:
-Tamaño: las camponotus son más grandes, para mi gusto más vistosas, las lasius son mas peques.
-Crecimiento: las camponotus son más lentas, si quieres tener una colonia grande mejor lasius, pues tener unas 50 obreras en camponotus tardarás más de un año, y en lasius puedes tenerlas al primer año si todo va bien.
-Alimentación: en camponotus es más importante el aporte de proteinas, así que no descartes algun bixejo como su alimentación, en lasius con "cosas dulces" ya les basta.
Espero ayudarte con estas diferencias en tu decisión.
Saludos
-Tamaño: las camponotus son más grandes, para mi gusto más vistosas, las lasius son mas peques.
-Crecimiento: las camponotus son más lentas, si quieres tener una colonia grande mejor lasius, pues tener unas 50 obreras en camponotus tardarás más de un año, y en lasius puedes tenerlas al primer año si todo va bien.
-Alimentación: en camponotus es más importante el aporte de proteinas, así que no descartes algun bixejo como su alimentación, en lasius con "cosas dulces" ya les basta.
Espero ayudarte con estas diferencias en tu decisión.
Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Recomendación de especie
Muchas gracias por tu consejo, al final me he decantado por las Camponotus Barbaricus pero más adelante seguramente crié Lasius Niger. Un saludo
Recomendación de especie
mucha suerte con esas camponotus, y paciencia que son lentas
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios