Receta de Wilson (vídeo)

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Guillermo22
Iberothorax
Contactar:

Receta de Wilson (vídeo)

Mensaje por Guillermo22 »

Anoche estuve haciendo la famosa receta de Wilson, la de agar-agar y decidí grabarlo, así que os dejo el link del vídeo para que podáis hacerlo vosotros. :wink:
Por cierto, no me salió muy bien :? se ve que no se mezclo bien el agar-agar y quedó bastante al fondo del bote por lo que no se ha hecho gelatina... :cry:
Bueno, espero que os guste. :wink:
clic aquí

PD: Cuidado con la batidora que si no, os pasa como en el vídeo, que se sale todo fuera :lol: :lol: :lol:

Saludos. :wink:
sogtulakk
Cortahojas

Receta de Wilson (vídeo)

Mensaje por sogtulakk »

Muy bueno Guillermo!
frins
Obrera

Receta de Wilson (vídeo)

Mensaje por frins »

Una pregunta, puede que un poco tonta, pero bueno...
El ultimo paso, el de añadir 1 gramo, de sales y tal, donde lo consigo o cual me recomendáis? Pone que es opcional pero bueno, tampoco creo que esté de más.
Guillermo22
Iberothorax
Contactar:

Receta de Wilson (vídeo)

frins escribió:Una pregunta, puede que un poco tonta, pero bueno...
El ultimo paso, el de añadir 1 gramo, de sales y tal, donde lo consigo o cual me recomendáis? Pone que es opcional pero bueno, tampoco creo que esté de más.
A mi me vinieron en un kit con un hormiguero en una pagina francesa, creo que se pueden usar unas vitaminas de la farmacia, pero no sé, que te digan los demás. :wink:
kokeros
pheidole colombiana

Receta de Wilson (vídeo)

Mensaje por kokeros »

Hola Guillermo excelente video te felicito nos ha aclarado muchas dudas

---
I am here: http://tapatalk.com/map.php?gogr15
cesar maximiliano
Reina

Receta de Wilson (vídeo)

Mensaje por cesar maximiliano »

Bueno disculpen aqui en mexico no consigo el hagar para la receta es un medio de cultivo como gelatina para bacterias y tengo entendido que es muy nutritivo, si no lo consigo y o cambio x grenetina y le agrego las vitaminas creen que resulte igual?
cesar maximiliano
Reina

Receta de Wilson (vídeo)

Mensaje por cesar maximiliano »

Bueno disculpen aqui en mexico no consigo el hagar para la receta es un medio de cultivo como gelatina para bacterias y tengo entendido que es muy nutritivo, si no lo consigo y o cambio x grenetina y le agrego las vitaminas creen que resulte igual?
naxetee
Huevo

Receta de Wilson (vídeo)

Mensaje por naxetee »

hola guillermo acabo de ver tu video y tengo un par de preguntas.... Después de congelar la mezcla, saco un poco y espero a que se descongele??? y se lo sirvo a temperatura ambiente o s elo puedo poner congelado??? gracias
Guillermo22
Iberothorax
Contactar:

Receta de Wilson (vídeo)

No soy un experto en esto pero me parece que no hay que dárselo congelado.
A ver si alguien que sepa de esto se pasa por aquí y nos lo aclara. Ya te digo, solo leí como se hacía, lo hice y lo grabé mientras lo hacía, vamos que no soy un experto en esto.

Saludos. :wink:
Maipsilon
Reina

Receta de Wilson (vídeo)

Mensaje por Maipsilon »

Aynsssss he hecho la receta, pero un poco distinto porque el agar que tengo no se si es porque es muy antiguo o que no se disolvía. Y he hecho todo y luego he añadido el huevo que con el calor del resto se ha como cuajado y PUAG!!!! v_v Pasará algo por quedar así? El huevo duro les gusta, así que tampoco creo que sea problema no? v_v Menudo día llevo
Maipsilon
Reina

Receta de Wilson (vídeo)

Mensaje por Maipsilon »

Holas!
cesar maximiliano escribió:Bueno disculpen aqui en mexico no consigo el hagar para la receta es un medio de cultivo como gelatina para bacterias y tengo entendido que es muy nutritivo, si no lo consigo y o cambio x grenetina y le agrego las vitaminas creen que resulte igual?
Lo que diferencia el Agar Agar de la gelatina convencional es que a temperatura ambiente el Agar permanece gelatinizado, mientras que la gelatina se licúa. Yo el Agar además de para repostería lo he utilizado para hacer gelatinas de verduras acompañando comida caliente, pues permanece en bloque.

Congelada no, se congelará para que aguante "bien" más tiempo, pero me ha dicho mi pareja que trabaja en un laboratorio con el Agar como medio de cultivo que a pesar de congelarla no se mantiene bien demasiado (que para su trabajo no lo haga supongo que no significa que las hormigas no se la coman :P).
Guillermo22 escribió:Por cierto, no me salió muy bien :? se ve que no se mezclo bien el agar-agar y quedó bastante al fondo del bote por lo que no se ha hecho gelatina...
Guillermo, has vuelto a repetir la receta? Yo la primera vez la hice como dices, y no cuajó bien, y luego la hice como siempre la he hecho, una vez que está hirviendo, añado el agar, bajo un poquito el fuego y voy moviendo rascando el fondo para que no se pegue, hasta que prácticamente se ha disuelto. Para cocina cuelo el resultado para quitar los trozos no disueltos, pero en esta ocasión los he dejado. El resultado es una gelatina muy dura, y parece que entre las Messor tiene una aceptación mucho mejor que entre las Lasius.

El procedimiento que yo he seguido ha sido:

Llevar a ebullición 500ml de agua con los 60ml (yo no se si he echado 70 o algo más), y cuando hierva, le eché el aguar, lo dejé un poco a la misma temperatura, y luego bajé un poco la temperatura de la placa y seguí removiendo, cuando vi que más o menos estaba disuelto lo eché al vaso de la batidora, y le di caña, y sin dejar de mover, añadí el huevo que tenía batido en un vaso. El resultado que con el calor del aguamiel el huevo se hace, y queda más blanquecina la mezcla. A mi me pareció que desprendía un olor... Asquerosete, pero mi chico cuando llegó me dice a ver eso que huele mal xD Y cuando se lo he dado ha dicho: "Uhmmmmmm toorriiiiijaaaaaassssssss clap" xD Pero yo las torrijas de huevo ni en pintura :P Ya he inventado la gelatina de torrijas xDDDDD

Pues esa es la diferencia y me ha cuajado muy bien, si vuelves a repetir la receta, prueba a hacerla así a ver si te queda bien ^^. Otra opción es comprar el Agar en polvo, que cuaja de una forma mucho más bestia, pero es bastante más caro.
Responder

Volver a “Cria general”