Reaccion rara a agua con miel

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Darlatan
Reina

Mensaje por Darlatan »

Buenas, pues es la 1º vez que les doy a mis formica subrufa agua cn miel de flores, otras veces les di agua con azucar que les encanta, agua con miel de caña que no les hace mucha gracia, pero cn miel de abejas no se que pasa que les hace poca gracia y tambien la atacan, se meten dentro y les da por intentar darle con el abdomen, por si alguno sabe que se debe esto; aparte no me aceptan todos los insectos que les doy, solo algunos, otros solo los matan y los dejan fuera, es una colonia media de unos 50 ejemplares y sacan mucha progenie, pero las veo muy quisquillosas con la comida.
kokeros
pheidole colombiana

Mensaje por kokeros »

tal vez lo unico que se me ocurre es que la miel tiene fermonas de avejas bueno solo es una supocicion. y lo de la comida lo que pasa es que cuando les das mucha comida terminan sacandola ya que es una colonia muy pequeña. y no se les da alimento diario sino cada cierto tiempo o sino terminan sacando la comida a la zona de forrajeo.
no es quisquillosas aveces nos pasa a todos la solucion dale alimento variado moscas tijeretas dropsilas tenebrios de vez en cuando agua azucar ya que la miel en tu caso la rechazan. no es mas que estes bien :D
Responder

Volver a “Cria general”