Hola muy buenas a todos, el caso es que tengo dos hormigueros recientes uno d escayola de anthouse con messor barbarus de 4 meses y otro de metra con pheidole patibula con 3meses. Pues la sorpresa fue que cuando volví de pasar 4 dias de pascua en el pueblo estaban todas muertas...por la caja de forrageo, salas, galerias y lo fuerte es que la reina estaba rota en 3 o 4 partes esparcidas por su camara...
Pues despues de tal escena m doy cuenta de que todavia queda una viva, es una major y se la ve bastante bien aparentemente. Pues con la pena y tal la deje en su casita y la he ido controlando y cada vez la veo mas grande...
Y despues de esto yo me pregunto si pudiera ser que esta hormiga haya podido matar a su colonia? Porque cuando me fuí los 4 dias dejé los los 2 hormigueros perfectos y cuando volví todavia estaban bien y las messor tan panchas, no entiendo que ha podido fallar pero m gustaria alguna ocurrencia de alguien porque me gustaban muchisimo. GRACIAS
R.I.P. Inesperado de pheidole Patibula
Ojo, que las hormigas no crecen, una vez nacen se quedan siempre tal cual, por tanto sigue igual, Por lo demas no te entiendo bien, que se han muerto las pheidoles y las messor? cuando se muere una hormiga el cuerpo queda pronto sin rigidez y los miembros se desprenden con bastante facilidad, incluso de forma expontanea.
No, eso no hay podido ser, seguro que por falta de humedad sin han sido las pheidoles.
No, eso no hay podido ser, seguro que por falta de humedad sin han sido las pheidoles.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
-
- Reina
Tal como lo dice Xcom, ese insecto que crece no pudo haber matado a toda una colonia.
Las pheidoles necesitan mucha humedad en comparacion con la otra especie, asi que probablemente esa fue la causa. Ahora que te quedastes con la messor informate sobre su cria, en el foro encontraras mucha informacion sobre esta especie.
Las pheidoles necesitan mucha humedad en comparacion con la otra especie, asi que probablemente esa fue la causa. Ahora que te quedastes con la messor informate sobre su cria, en el foro encontraras mucha informacion sobre esta especie.
ohhhh mil gracias!!!! las messor estan geniales, eran las pheidole las victimas... pobrecitas... el caso es q como no vi ninguna tan grande como la que quedo viva imagine tonterias...
pues seguramente sera por lo de la humedad, una pena, la proxima vez que las vuelva a tener las alojare en un hormiguero con un sistema mejor...como los de la seta q tienen deposito en la parte inferior.
Todavia tendre que leer mas sobre cada especie en concreto, con las messor m lei los libros d anthouse y despues le he dedicado mucho tiempo a este foro que es una fuente de ideas e informacion muy valiosas, GRACIAS OJALA PUEDA AYUDAR A GENTE DE LA MISMA FORMA QUE VOSOTROS A MI, ADEEEUUU!!
pues seguramente sera por lo de la humedad, una pena, la proxima vez que las vuelva a tener las alojare en un hormiguero con un sistema mejor...como los de la seta q tienen deposito en la parte inferior.
Todavia tendre que leer mas sobre cada especie en concreto, con las messor m lei los libros d anthouse y despues le he dedicado mucho tiempo a este foro que es una fuente de ideas e informacion muy valiosas, GRACIAS OJALA PUEDA AYUDAR A GENTE DE LA MISMA FORMA QUE VOSOTROS A MI, ADEEEUUU!!