Quitar la cal al agua

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
martinbaena
Reina
Contactar:

Quitar la cal al agua

Mensaje por martinbaena »

Alicuecano escribió:Para regar las plantas del balcón suelo dejar lleno un cubo de agua para que se evapore el cloro, pero según me han contado, la cloramina (que no está presente en todas las aguas, pero sí en Córdoba) es más persistente y no se evapora del todo, y al menos para los peces de acuario, es nociva. No me extrañaría que lo fuera también para las hormigas, o cualquier otro artrópodo. :?

Yo compro de vez en cuando una botella de agua mineral en el supermercado, y por 20 céntimos tengo agua para llenar los tubos, preparar aguamiel, etc. para varios meses.
pues comprare. gracias
alguien me regala reina Cataglyphis?.
martinbaena
Reina
Contactar:

Quitar la cal al agua

he comprado agua de mineralizacion debil y pone que tiene cloruros eso es malo para las hormigas? dejo que se evapore el cloro?
Josinho
Formiguiña Galega

Quitar la cal al agua

Mensaje por Josinho »

Los "cloruros" no son cloro, un ejemplo es el "cloruro sódico o de sodio" que viene siendo la sal.
Por eso no te preocupes ;)
(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧
martinbaena
Reina
Contactar:

Quitar la cal al agua

Josinho escribió:Los "cloruros" no son cloro, un ejemplo es el "cloruro sódico o de sodio" que viene siendo la sal.
aaa vale gracias
mamm
Manazas
Contactar:

Quitar la cal al agua

Mensaje por mamm »

Josinho escribió:Los "cloruros" no son cloro, un ejemplo es el "cloruro sódico o de sodio" que viene siendo la sal.
Un ejemplo cuya fórmula química es ClNa o sea: Cloro (Cl) y Sodio (Na).
Yo siempre he entendido y estudiado que el cloro forma parte de la composición de todos los cloruros pero como soy de letras declaro mi ignorancia y espero que alguno de los doctos científicos del foro podrá aclarar mejor el tema.
El único objeto de exponer mi opinión es la posibilidad de que el agua que contenga cloruros pueda ser perjudicial para las hormigas.
¿Seguís con muchas lluvias por ahí arriba, eh Josinho?
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
NicolasB.
Huevo

Quitar la cal al agua

Mensaje por NicolasB. »

El cloro, aunque esté unido con el sodio (como en la sal como cloruro de sodio o lejia como hipoclorito de sodio) sigue siendo cloro y por tanto perjudicial para los organismos que sean sensibles a este.
El cloro no existe en la naturaleza puro por lo que una colonia en la naturaleza casi siempre que "beba" va a ingerir cloro...

Aún así, si no queréis agua con cloro, comprad agua destilada eso es agua pura, sin minerales ni nada.
Ferdimil
Reina

Quitar la cal al agua

Mensaje por Ferdimil »

Josinho, la sal es una mezcla de Cloro y Sodio como dice mamm, porque mi piscina es salada y tiene un dispositivo que mediante electricidad "parte" las partículas de la sal reparándolas en Cloro y sodio, así el cloro hace el efecto de piscina, y al rato se vuelven a juntar las partículas formando sal otra vez.
Ferdimil
Reina

Quitar la cal al agua

Mensaje por Ferdimil »

Se me adelantó Nicolas
martinbaena
Reina
Contactar:

Quitar la cal al agua

el kit de la cuestion es si les doy agua de botella de mineralizacion debil les puede ser perjudicial para ellas?
NicolasB.
Huevo

Quitar la cal al agua

Mensaje por NicolasB. »

En mi opinión no, como he dicho antes, en la naturaleza las hormigas encontraran el agua con cloro seguramente y no les pasa nada.
NicolasB.
Huevo

Quitar la cal al agua

Mensaje por NicolasB. »

Ferdimil escribió:Se me adelantó Nicolas
Nos complementamos las respuestas :wink:
Kraiks
Hormiga Alpha

Quitar la cal al agua

Mensaje por Kraiks »

Yo les doy simple agua del grifo, y a decir verdad las encanta a mis messor, aunque claro, al tenerla en un vaso 2 dias antes de echar el azucar, supongo que se evaporará o algo así.
Ferdimil
Reina

Quitar la cal al agua

Mensaje por Ferdimil »

El problema es que él vive en Argentina donde hay un cloro que no se evapora en el agua de grifo.
Kraiks
Hormiga Alpha

Quitar la cal al agua

Mensaje por Kraiks »

Ferdimil escribió:El problema es que él vive en Argentina donde hay un cloro que no se evapora en el agua de grifo.
Aahhh ok ok, entonces agua embotellada y ya está xD.
NicolasB.
Huevo

Quitar la cal al agua

Mensaje por NicolasB. »

Ferdimil escribió:El problema es que él vive en Argentina donde hay un cloro que no se evapora en el agua de grifo.

¿podrías explicármelo? hasta donde yo llego cloro es cloro sea aquí o en china...
Responder

Volver a “Cria general”