quiero empezar y no se como conseguir una reina...

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
hormiguero_granjero
Huevo

quiero empezar y no se como conseguir una reina...

Mensaje por hormiguero_granjero »

quiero montar una granja de hormigas y no se como buscar una reina en el norte de España si alguien fuera tan amable de por favor orientarme un poco sobre estos primeros pasos a dar...

Ah otra cosa no entiendo muy bien el misterio de poner el algodon o la escayola.

GRACIAS DE ANTEMANO. :D
xarolo
Obrera

Mensaje por xarolo »

bien venido lo primero q tiuenes q acer es leeerte los faqs hay esta todo luego si hay dudas ues las pregubtas y se te responderan enga bien venido y suerte :wink:
decir que un insecto es un bicho es un insulto para ellos
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

bienvenido!! pasate por las FAQs, ahora el link de arriba se llama cosas basicas, y encontrarás muchas de las dudas iniciales resueltas.

que te veamos mucho por aqui.

un saludo!!
... haciendo un descanso...
marcelo isac
Huevo

Re: quiero empezar y no se como conseguir una reina...

Mensaje por marcelo isac »

holaquisiera orientaciones sobre hormigueros es para una investigacion de la escuela. es sobre porque se adaptan las hormigas en las casas o algun medio artifial
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

Tienes que concretar un poco más que tipo de información necesitas...

Y si el trabajo es ¿por qué se adaptan las hormigas a las construcciones de la gente? Me imagino que es porque tienen más calor que en la calle, comida fácil en la cocina... y cosas por el estilo, o eso creo yo...

Concreta más y seguro que nuestros expertos pueden ayudarte a enfocar el trabajo
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

bienvenido hormiguero_granjero, de cantabria, de donde?, en lo que te pueda ayudar solo tienes que decirlo :wink: , leete todas las faq para que sepas bien de que va esto.
playdog2902
Larva
Contactar:

Mensaje por playdog2902 »

Hola coleg y Bienvenido a la marabunta.

Lo primero que tienes que saber es: en donde puedes conseguir alguna hormiga que se valla a convertir en reina, te aconsejo que nunca destruyas un hormiguero para conseguir un areina, las hormigas aladas (reinas o reyes que van a fundar una colonia) generalmente salen en la epoca de lluvia las puedes conseguir con visibilidad a eso de las 4:30 PM a 6:00 PM a esa hora la puedes ver volando y es mas facil conseguir alguna pareja.
Las hormigas aladas hembra se distinguen de los reyes por su abdomen un poco inchado, mas inchado que el de el rey y con estatura mas grande, despues de aver conseguido las hormigas aladas asexuadas, las puedes poner en un bote que este comodo para ellos (a) y para que nose mueran les puedes poner un algodon mojado o untado de agua con azucar (te aconsejo que no mojes mucho el algodon por que se te pueden quedar pegadas las hormigas o se pueden ahogar), cuando los reyes empiezan a perseguir a la reina, es por que las quieren fecundar, cuando los reyes fecunden a las reinas, ellos moriran y a las reinas fecundadas se le caeran las alas (te aconsejo que cuando tengas las reinas fecundadas, separalas para que no hayan pleitos entre ellas y mantenlas en la oscuridad y trata de que no se asusten tanto)

Y despues amigo mio empezaras a sentirte muy feliz cuando por fin alguna reia te ponga un huevo.... que felicidad, yo la senti hace como 3 días... y te daras cuenta de como es tan grande la naturaleza.

Atentamente: playdog2902
Playdog
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

playdog2902, un detalle. los machos solo valen para lo que valen y en la naturaleza. es harto improbable una fecundacion fuera de las condiciones naturales. creo que ya se comentó en otro post :wink:

hormiguero_granjero, tienes toda la información ampliada en las FAQs.

los machos para fotos y poco más. :wink: un saludo!
... haciendo un descanso...
Responder

Volver a “Cria general”