quiero montar una granja de hormigas y no se como buscar una reina en el norte de España si alguien fuera tan amable de por favor orientarme un poco sobre estos primeros pasos a dar...
Ah otra cosa no entiendo muy bien el misterio de poner el algodon o la escayola.
bien venido lo primero q tiuenes q acer es leeerte los faqs hay esta todo luego si hay dudas ues las pregubtas y se te responderan enga bien venido y suerte
decir que un insecto es un bicho es un insulto para ellos
holaquisiera orientaciones sobre hormigueros es para una investigacion de la escuela. es sobre porque se adaptan las hormigas en las casas o algun medio artifial
Tienes que concretar un poco más que tipo de información necesitas...
Y si el trabajo es ¿por qué se adaptan las hormigas a las construcciones de la gente? Me imagino que es porque tienen más calor que en la calle, comida fácil en la cocina... y cosas por el estilo, o eso creo yo...
Concreta más y seguro que nuestros expertos pueden ayudarte a enfocar el trabajo
Vic
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
bienvenido hormiguero_granjero, de cantabria, de donde?, en lo que te pueda ayudar solo tienes que decirlo , leete todas las faq para que sepas bien de que va esto.
Lo primero que tienes que saber es: en donde puedes conseguir alguna hormiga que se valla a convertir en reina, te aconsejo que nunca destruyas un hormiguero para conseguir un areina, las hormigas aladas (reinas o reyes que van a fundar una colonia) generalmente salen en la epoca de lluvia las puedes conseguir con visibilidad a eso de las 4:30 PM a 6:00 PM a esa hora la puedes ver volando y es mas facil conseguir alguna pareja.
Las hormigas aladas hembra se distinguen de los reyes por su abdomen un poco inchado, mas inchado que el de el rey y con estatura mas grande, despues de aver conseguido las hormigas aladas asexuadas, las puedes poner en un bote que este comodo para ellos (a) y para que nose mueran les puedes poner un algodon mojado o untado de agua con azucar (te aconsejo que no mojes mucho el algodon por que se te pueden quedar pegadas las hormigas o se pueden ahogar), cuando los reyes empiezan a perseguir a la reina, es por que las quieren fecundar, cuando los reyes fecunden a las reinas, ellos moriran y a las reinas fecundadas se le caeran las alas (te aconsejo que cuando tengas las reinas fecundadas, separalas para que no hayan pleitos entre ellas y mantenlas en la oscuridad y trata de que no se asusten tanto)
Y despues amigo mio empezaras a sentirte muy feliz cuando por fin alguna reia te ponga un huevo.... que felicidad, yo la senti hace como 3 días... y te daras cuenta de como es tan grande la naturaleza.
playdog2902, un detalle. los machos solo valen para lo que valen y en la naturaleza. es harto improbable una fecundacion fuera de las condiciones naturales. creo que ya se comentó en otro post
hormiguero_granjero, tienes toda la información ampliada en las FAQs.