Hola qué tal a todos ! Viendo varios vídeos en YouTube, por mera casualidad, me encontré con este maravilloso mundo de las hormigas que nunca les presté atención pero la verdad que quedé fascinado y no se me ocurrió nada más que empezar a criarlas. Ya estube informándome bastante sobre métodos,hormigueros etc.. lo que si no tengo idea de especies en si.. yo vivo en Argentina y sé que acá abundan las famosas "Hormigas Argentina" , pero al ser tan comunes me gustaría más criar alguna otra especie , el problema es en como conseguirlas. Comprarlas no tengo idea en donde yo soy de Rosario una ciudad mucho más chica que el Gran Buenos Aires por eso estás clases de cosa para el comercio suelen escasear , mi idea fue salir a buscar pero no tengo idea de en donde ,qué especie y obviamente conseguir una Reina.. Me gustaría que me ayuden con algunas recomendaciones o tips les estaría muy agradecido , saludos gente !!.
Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Quiero empezar
-
- Huevo
Quiero empezar
Pásate por Presentaciones y nútrete de información leyendo los FAQs.
Para encontrar hormigas pásate por zonas verdes y ve mirando siempre el suelo. Primero localiza hormigueros e intenta identificar las especies que encuentres, puedes capturar alguna obrera y postear fotos en Identificación si necesitas ayuda; esto te servirá para saber en qué época del año hacen los vuelos nupciales.
Para encontrar hormigas pásate por zonas verdes y ve mirando siempre el suelo. Primero localiza hormigueros e intenta identificar las especies que encuentres, puedes capturar alguna obrera y postear fotos en Identificación si necesitas ayuda; esto te servirá para saber en qué época del año hacen los vuelos nupciales.
- diego_martinc
- Obrera
Re: Quiero empezar
Creo que hay un subforo centrado en las hormigas del continente americano, echa un ojo a ver si encuentras algo
------------------------------------------------------------------------
"Apasionado por la vida de estos bichitos"
------------------------------------------------------------------------
"Apasionado por la vida de estos bichitos"
Intrigado por la vida de estos insectos
Mi canal sobre hormigas: https://www.youtube.com/channel/UCeZ0MQ ... d=1&view=0
Mi canal sobre hormigas: https://www.youtube.com/channel/UCeZ0MQ ... d=1&view=0
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Quiero empezar
De las Normas del foroGianluxARG escribió:Comprarlas no tengo idea en donde...
Pasa por Presentaciones.Normas básicas (resumidas):
1.- No se permite la compra, venta o intercambio de hormigas dentro del foro (independientemente de la forma de pago), hacer publicidad de ningún tipo de sitios donde ello sea posible, ni hacer apología (directa o indirectamente) de dichas actividades (sea de la forma que sea). En este sentido, hablar de hormigas obtenidas mediante compra (incluso fuera del foro) se considera apología indirecta de dicha actividad y, por tanto, no está permitido.
Saludos.
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.