QUIERO ATRAER HORMIGAS

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
antogari
Huevo

QUIERO ATRAER HORMIGAS

Mensaje por antogari »

Hola que tal, necesito que me digais un metodo facil y casero para atraer hormigas a un lugar cercano a mi casa. El caso es que en el exterior de mi casa las hay, son de las pequeñas negras, pero quiero que se extiendan a un lugar cercano.

Les he hecho un camino de azucar, de mermelada, y nada, incluso de alpiste y trigo, pero no consigo que se muevan de mi casa.

¿sabéis algo que pueda hechar como en un camino y que ellas sigan, o lo que se pueda poner en el lugar para que acudan?

Muchas gracias.
maestrogabi
El maestro

QUIERO ATRAER HORMIGAS

Mensaje por maestrogabi »

Por la definición que das supongo que lo que tienes son lasius.
No puedes hacer que las hormigas se "trasladen" de un lado a otro. Si tienen el hormiguero en tu casa puedes intentar exterminarlas, pero no conseguirás que se vayan de mudanza.
Otra cosa es que se dediquen a buscar y conseguir comida en tu casa y quieras que lo hagan por otro sitio.
Si como pienso son lasius, debes eliminar restos de comida, sobre todo si es dulce y, si tienes plantas con pulgones fumigarlas para que desaparezca el pulgón, que es uno de los sustentos básicos de las lasius.
Puedes intentar algo: pon agua azucarada o con miel en el sitio donde quieres que se dirijan (siempre que no esté muy lejos del hormiguero). Coges varias obreras y las dejas donde has puesto el agua con azucar para que la localicen y vuelvan al hormiguero a avisar a sus hermanas de que han encontrado comida para que si dirijan en masa hacia allí.
No es seguro que funcione pero por probar...
Además, aunque la mayoría vaya hacia allá, siempre tendrás algunas exploradoras merodeando por tu casa por si cae algo.
http://elviejoforestal.blogspot.com/
He vuelto... ¡y pienso quedarme!
antogari
Huevo

QUIERO ATRAER HORMIGAS

Mensaje por antogari »

Gracias maestrogabi, hare lo que me dices, a ver que pasa.

Muchas gracias.
galuis
Reina

QUIERO ATRAER HORMIGAS

Mensaje por galuis »

quizá sea un poco absurdo, pero ¿podría funcionar que le pondría varios dias seguidos agua con azúcar con un poco de veneno para hormigas de forma que alimentase a la reina con ese líquido y con el tiempo el veneno se acumule en sus organismos y muera?
<*><*><*> :twisted: :evil: :twisted:<*><*><*>
maestrogabi
El maestro

QUIERO ATRAER HORMIGAS

Mensaje por maestrogabi »

galuis escribió:quizá sea un poco absurdo, pero ¿podría funcionar que le pondría varios dias seguidos agua con azúcar con un poco de veneno para hormigas de forma que alimentase a la reina con ese líquido y con el tiempo el veneno se acumule en sus organismos y muera?
Existe el viejo método del ácido bórico. Utiliza el buscador cel foro con las palabras "ácido bórico" y verás las experiencias de ese tipo que hay.
http://elviejoforestal.blogspot.com/
He vuelto... ¡y pienso quedarme!
cacho
Reina

QUIERO ATRAER HORMIGAS

Mensaje por cacho »

antogari escribió:Hola que tal, necesito que me digais un metodo facil y casero para atraer hormigas a un lugar cercano a mi casa. El caso es que en el exterior de mi casa las hay, son de las pequeñas negras, pero quiero que se extiendan a un lugar cercano.

Les he hecho un camino de azucar, de mermelada, y nada, incluso de alpiste y trigo, pero no consigo que se muevan de mi casa.

¿sabéis algo que pueda hechar como en un camino y que ellas sigan, o lo que se pueda poner en el lugar para que acudan?

Muchas gracias.
no creo q loq kiera sea exterminarlas,si no que ospeden cerca de su casa,
saludos
------
-2pheidole p-1c.micans-1L.Niger-1Messor barbarus-1Tetramorium caespium-1L.Flavus-1Cataglyphis velox.
Diario camponotus Micans // Comentarios
------
alberto_enfermero
FinderBueno

QUIERO ATRAER HORMIGAS

Mensaje por alberto_enfermero »

yo creo que quiere moverlas de su jardín al jardín del vecino :lol: :twisted: :twisted: :lol: :lol:

Difícil lo veo... :?
... haciendo un descanso...
yoiyomismo
Reina

QUIERO ATRAER HORMIGAS

Mensaje por yoiyomismo »

Y el método de echar agua en el hormiguero para que salgan con la cría hace salir también a la reina? así sí podría coger las máximas posibles y fastidiar a su vecino o a quien quisiera
.-_.Ninguna causa está perdida mientras haya un insecto dispuesto a luchar por ella.-_.
Diario de Formica sanguinea
Comentarios al Diario de Formica sanguinea
Responder

Volver a “Cria general”