Hola a todos. Despues de mis fracasos con varias especies, incluyo las pheidoles, me he decidido comprar un higrometro para controlar mejor la humedad y ver si así las saco adelante, porque tengo una gran tendencia a sobrarme con la humedad y se me mueren muchas especies, salvo las lasius que son muy resistentes. El caso es que tengo una minicolonia de camponotus con 7 obreras en un tubo de ensayo y no quiero pasarlas todavía a un hormiguero por temor de que las mate.
quería que me mostraseis que higrometros teneis y donde se pueden adquirir (para que me lo envien por correo). Yo he pensado en el higrometro exo terra que venden para reptiles y demás.
¿¿opiniones sobre higrómetros??
¿quien tiene higrómetros?
<*><*><*> <*><*><*>
yo tengo un higrómetro que compré en la tienda de animales que tengo cerca, lo compré con un termómetro para poder controlarlo todo. Me costó 9€. Es el de exoterra. A mi me va "bien" aunque siempre me marca 40%...
-
- FinderBueno
Yo tengo también uno de agujas, del estilo de los de exoterra. mide temperatura y humedad.
En el multiespecie tengo unos 20ºC y un 80-90% de humedad al estar cerrado casi completamente.
Lo ideal es tener un gradiente de humedad en el hormiguero, para que ellas elijan la mejor zona.
Un higrómetro de los digitales creo que sería excesivo y caro para estos menesteres.
Y aprovechando tu post se me ocurre que si al igual que hay termostatos... existirán "higrostatos" de uso no profesional o especializado?? sería un acierto.
En el multiespecie tengo unos 20ºC y un 80-90% de humedad al estar cerrado casi completamente.
Lo ideal es tener un gradiente de humedad en el hormiguero, para que ellas elijan la mejor zona.
Un higrómetro de los digitales creo que sería excesivo y caro para estos menesteres.
Y aprovechando tu post se me ocurre que si al igual que hay termostatos... existirán "higrostatos" de uso no profesional o especializado?? sería un acierto.
... haciendo un descanso...
Yo compre uno en los bazares de los chinos , a 10 euros , y es muy chulo, con numeros enormes , y me va muy bien .
Yo compre alguno en un sitio aleman, no tengo comercio cerca y en mi comercio por internet preferido no tienen ..... en estos momentos tengo los hormigueros con higrometro entre 50 y 88% de humedad y temperatura a 22º Centigrados (a ver si salen adelante todas).
<<No vale más el que sabe mucho, sino el que hace mucho con lo poco que sabe>> (Hugo R. Ortiz)
esque e visto de los termometros con higrometro con agujas, cuestan unos 8 euros. pero esos, en los hormigueros de caja de ferrero, por ejemplo, es imposible meterlos,y por eso creo que los digitales serían mejores, porque con la sonda mide la temperatura y la humedad y lo puedo utilizar para varios hormigueros. de todas formas, alberto, los digitales que te marcan la temperatura y la humedad valen unos 25 euros de exo terra.(osea, 3 veces más que los de aguja)
piula, si te marca siempre el 40% puede que no funcione demasiado bien, yo haría algún experimento para comprobarlo, como meterlo en un sitio muy humedo para ver si te sigue marcando eso.
no obstante, en las fichas de las especies, no dicen nada acerca de los niveles que hay que tener de humedad no??? por lo menos en las fichas de mis especies. podria ser conveniente añadir esta información, de aquellas personas que dominen el tema...
piula, si te marca siempre el 40% puede que no funcione demasiado bien, yo haría algún experimento para comprobarlo, como meterlo en un sitio muy humedo para ver si te sigue marcando eso.
no obstante, en las fichas de las especies, no dicen nada acerca de los niveles que hay que tener de humedad no??? por lo menos en las fichas de mis especies. podria ser conveniente añadir esta información, de aquellas personas que dominen el tema...
<*><*><*> <*><*><*>