Que tipos de hormigas puedo encontrar?

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Sasasing
Larva

Que tipos de hormigas puedo encontrar?

Mensaje por Sasasing »

Pues nose que tipo de hormigas encontrare en esta epoca del año, vivo en barcelona, sant boi de llobregat, y si no fuera mucha molestia, que alguien me liste los tipos de hormigas reinas que puedo encontrar, para asi buscar la que mas se adapte a mis posibilidades y crear una prole prospera :D

Dare un poco mas de informacion:
Mi ciudad, es mas cutre que que nada, pero consta de una montañita no muy alta pero que tiene un bosque y tal, con sus caminitos para llegar a la cima y una hermita.
Despues parques verdes... Carece de parques verdes, son todos de tierra/gravilla, me deprimo nada mas verlos...
Tambien ahi un paseo al lao de la autopista donde ahi plantitas, tierra, etc...

Supongo que tendria que mirar en los sitios mencionados (no menciono mas porque no tiene mas xD)
ADAM
Reina

Mensaje por ADAM »

Formica y lassius al menos.Saludos.
E·M·3
Reina

Mensaje por E·M·3 »

seguro que en esa "montañita" encontraras entre los arboles algun nido de Camponotus cruentatus, aparte de otras especies que seguro que habra.
en los parques es mas probable que haya formicas (yo encontre formicas incluso en un suelo de ladrillo triturado :lol: )
y lasius como no, estan por todas partes.
In the North, Ants are taking over the world. In the East, Humans are becoming slaves to their own ants. In the South, People are running for their lives. In the West, You have to choose: You can run or you can hide You can talk or you can fight.
Sasasing
Larva

Mensaje por Sasasing »

si las lasius son las rojas, ahora no me acuerdo, se donde ahi 1 nido, pero no tengo ganas de empezar a excavar y montar 1 follon de hormigas xD

Y mas o menos, a partir de que hora me paso a buscar?
E·M·3
Reina

Mensaje por E·M·3 »

rojas????? yo siempre las he visto negras :lol: no seran formicas??
se donde ahi 1 nido, pero no tengo ganas de empezar a excavar y montar 1 follon de hormigas xD
mejor que no :?

yo me pasaria sobre las 19:00 incluso mas tarde (es ul unico momento del dia que consigo ver reinas camponotus)
las formicas las he visto al mediodia a pleno sol.

y ten cuidado con las C.cruentatus que no se te escapen que corren como coches de formula 1 :lol:
In the North, Ants are taking over the world. In the East, Humans are becoming slaves to their own ants. In the South, People are running for their lives. In the West, You have to choose: You can run or you can hide You can talk or you can fight.
Sasasing
Larva

Mensaje por Sasasing »

oki, pues a las 19:00 me dare una vuelta y buscare hormigas. Si encuentro reinas, ya lo poondrer en el registro y iniciare mi prole :twisted:
ADAM
Reina

Mensaje por ADAM »

Registro?Que es eso?Para que?Saludos.
Sasasing
Larva

Mensaje por Sasasing »

arg, que insatisfactorio es volver a casa con tu bote vacio...
Enfin, que me he recorrido el paseo, un parque, y dos descampados, y no he encontrado nada de nada... Como mucho hormigueros, pero no encontre alrededor...

Enfin, mañana haber si me vuelvo a armar de valor y vuelvo a salir, y haber si quedo con 1 amigo y me voi a la montaña con el.

Parece ser que en la ciudad no somos afortunados... :cry:

Respecto a adam, no es esa tabla donde los que han encontrado una reina ponen la fecha, lugar, especie, y tal?
Responder

Volver a “Cria general”