qué tipo de messor tengo

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
nuria trillo
Huevo

qué tipo de messor tengo

Mensaje por nuria trillo »

hace dos días me regalaron una reina messor con huevos y obreras pero no estoy segura de qué tipo de messor es la mía. Es completamente negra, no tienen nada rojo en su estructura.
Otra cosa, la reina ha excavado su túnel en el antwork y ha puesto su nido abajo del todo.Debo taparlo por fuera del cristal o no hace falta?
nuri
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

Para saber la especie necesitamos una foto.

La cámara principal no hace falta que la tapes si tienes el hormiguero normalmente a oscuras, si al contrario lo tienes a la luz, no le viene nada mal que le pongas algo para taparlo durante el día, aunque sea esa cámara.

Busca por celofán rojo en el foro, se supone que las hormigas no ven el color rojo.

PD: Creeis que si hiciésemos la mezcla del antworks con colorantes rojos las reinas pensarían que estaban a oscuras??
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
nuria trillo
Huevo

la duda que tengo es que aunque tape la zona inferior donde ha hecho el nido, la luz entra por arriba porque es todo cristal. ¿con eso bastaría?
nuri
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

Si estuviese en total oscuridad sería mejor, que te parece si le echas un trapo por encima?? :wink:
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

nuria trillo
Huevo

no quiero ser pesada pero entonces no veo el trabajo que realizan
nuri
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

Jeje, no lo eres.

A ver, no es indispensable que estén tapadas, a lo mejor ellas estarán más felices, hay especies que aguantan mejor la luz que otras. Si las acostumbras a estar siempre destapadas no creo que haya mucho problema.

Normalmente nosotros las tenemos tapadas a no ser que las estemos observando, claro que si las tienes de decoración en el salón lógicamente están más monas destapadas.

Haz lo que quieras, no es obligatorio :wink:
Vic

alcon678
Reina

Mensaje por alcon678 »

vic escribió:Para saber la especie necesitamos una foto.

La cámara principal no hace falta que la tapes si tienes el hormiguero normalmente a oscuras, si al contrario lo tienes a la luz, no le viene nada mal que le pongas algo para taparlo durante el día, aunque sea esa cámara.

Busca por celofán rojo en el foro, se supone que las hormigas no ven el color rojo.

PD: Creeis que si hiciésemos la mezcla del antworks con colorantes rojos las reinas pensarían que estaban a oscuras??
hola, como siempre suleo empezar: hace mucho quen o me paso por aqui, jeje
se que el post es de hace un tiempecito, pero queria darte mi opinion^^
yo creo que no pasarian a estar totalmente a oscuras a no ser que las paredes estuviesen tambien tintadas, una duda que siempre e tenio es, las hormigas no ven el rojo o lo ven como negro? porque nosostros somos capaces de ver negro con luz.. nu se :lol:
salu2
Dado que la velocidad de la luz es superior a la del sonido, hay gente que parece brillante hasta que abre la boca.
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

Las hormigas no ven las longitudes de onda rojas.
Nosotros vemos desde el violeta al rojo, las ondas van así (como el arcoiris):

ultra-violeta violeta ........................ rojo infra-rojo

y nosotros no vemos ni el ultra-violeta ni el infra-rojo.

Las hormigas tiene más o menos el mismo espectro visual pero desplazado, de modo que ellas SÍ ven ultra-violeta pero en cambio se les quita un color: el rojo.

Todo lo que tú veas rojo (puro) es en realidad un objeto que no refleja nada más que las longitudes de onda rojas. Si un objeto sólo te manda las ondas rojas, y las hormigas no ven el rojo, es como si no les enviasen nada, están a oscuras, hay luz, por supuesto, pero en realidad ellas se ven a oscuras.

Es el mismo truco que en las cámaras de infra-rojos pero para los humanos (todos habéis visto las cámaras nocturnas de Gran Hermano). Los humanos están a oscuras, se creen realmente a oscuras y en realidad están iluminados con lámparas infra-rojas, pero como nosotros no vemos esa luz coloreada de esa forma, en realidad hay "ausencia de luz".

Ese es el efecto que nosotros intentamos imponer a las hormigas.
Vic

alcon678
Reina

Mensaje por alcon678 »

ok gracias por la aclaracion
nunca pense que u reallity show sirviese de ejemplo para esto jeje
gracias^^
Dado que la velocidad de la luz es superior a la del sonido, hay gente que parece brillante hasta que abre la boca.
misson
Reina

Mensaje por misson »

Muchas gracias por la explicación vic, :wink: me has resuelto una duda que tenía hacía tiempo de una manera mu clarita :P
Facta non verba.
Iñakito
Huevo

Mensaje por Iñakito »

Es cierto lo que dice Vic, yo no lo podria haber explicado mejor, aun que el negro sigue siendo ausencia de luz porque no refracta color, lo absorbe y tambien valdria para tu hormiguero.
Es hora de cuidar nuestro futuro...
Responder

Volver a “Cria general”