¿¿¿¿¿que tipo de arena puedo utilizar para el forrajeo?????

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
samu_lucena
Huevo

¿¿¿¿¿que tipo de arena puedo utilizar para el forrajeo?????

Mensaje por samu_lucena »

¿que tipo de arena puedo utilizar para una caja de forrajeo ???????
EagleScreen
Reina

Re: ¿¿¿¿¿que tipo de arena puedo utilizar para el forrajeo??

Mensaje por EagleScreen »

samu_lucena escribió:¿que tipo de arena puedo utilizar para una caja de forrajeo ???????
La caja de forrajeo no tiene por qué tener arena, pero si quieres ponérsela, cualquier arena valdría.
Claro que has de tener cuidado, ya que si pones mucha arena, las hormigas podrían enterrarse en esa arena, excavando en ella un hormiguero y saliéndose así del hormiguero original.
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

Verdaderamente la arena no es recomendable, porque seguramente les gustará más que el hormiguero original, como bien dice EagleScreen. A parte que lo ideal de la caja de forrajeo es que sea de fácil limpieza y retirada de restos, y si le pones arenita pues se hará un poco más compliacada esta labor.
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
samu_lucena
Huevo

Mensaje por samu_lucena »

entonces un botede plastico sin mas ????????????
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

A ver Samu, para meter a qué hormiga??

Hay gente que los decora... Lo más cómodo es un bote de plástico con tapadera hermética y con boca ancha para facilitar la limpieza. Pero para gustos colores, hay personas que hacen edificaciones de piedra, o les ponen vegetación, lo dejan al aire con una barrera antifugas, los tienen al sol o a la sombra, con o sin bebederos, etc....

Lo básico: bote de plástico con boca ancha
Mejoras, todas las que se te ocurran, siempre que recuerdes que su función principal es la de poner la comida y retirar la basura.

Échale un vistazo en mi firma al post de como construir un hormiguero en la parte de cajas de forrajeo o usa el buscador para preguntar por ellas, o incluso hay una sección dedicada en la wiki. Hemos hablado de ellas un montón.
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Carlita
Huevo

Arena

Mensaje por Carlita »

Creo que como dicen mis compañeros del foro, la arena no es un sustrato recomendable. Y si de veras tienes intensiones de usarla yo podria una cantidad media como maximo. Saludos y felicitaciones a todos por este excelente foro !!!
Carlita administrador del sitio estres ansiedad
Responder

Volver a “Cria general”