Cuándo aquí en el foro se dice que una especie es arborícola, me pregunto que sustrato hecho en el nido donde vivirán?
Las Camponotus que caputré vivían al lado y entre un tronco podrido y las galerías las hacían de trumao (una tierra características de mi región). Entonce pondré materia vegetal y tierra como sustrato del nido?
Qué sustrato uso para las arborícolas?
-
- Rey
Alguien comentó una vez para las Crematogaster scutellaris, que son arborícolas, un hormiguero normal de escayola pero poniéndole además una corteza de árbol, para "que estén a gusto".
Por otro lado, creo recordar del "viaje a las hormigas" un par de métodos que usaban en el laboratorio: un "árbol" hecho con varios tubos de ensayo sujetos a un soporte con abrazaderas. Otro era directamente una planta o un arbolito rodeado de un depósito de agua para evitar fugas. No recuerdo bien, porque tengo prestado el libro...
Por otro lado, creo recordar del "viaje a las hormigas" un par de métodos que usaban en el laboratorio: un "árbol" hecho con varios tubos de ensayo sujetos a un soporte con abrazaderas. Otro era directamente una planta o un arbolito rodeado de un depósito de agua para evitar fugas. No recuerdo bien, porque tengo prestado el libro...
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
-
- FinderBueno
mis crematogaster scutellaris las tengo en un hormiguero de yeso con camara de forrajeo de arena de rio y sin ningun problema. a veces les he puesto un trocito de tronco o madera. pero no lo hecen demasiado caso. espero que te sirva.
el arbol de tubos de ensayo que sale en el libro es muy muy curioso
el arbol de tubos de ensayo que sale en el libro es muy muy curioso
... haciendo un descanso...
-
- Rey