Qué sustrato uso para las arborícolas?

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Nocturno Culto
Rey

Qué sustrato uso para las arborícolas?

Mensaje por Nocturno Culto »

Cuándo aquí en el foro se dice que una especie es arborícola, me pregunto que sustrato hecho en el nido donde vivirán?

Las Camponotus que caputré vivían al lado y entre un tronco podrido y las galerías las hacían de trumao (una tierra características de mi región). Entonce pondré materia vegetal y tierra como sustrato del nido?
ankxo
Hormiga Atómica

Mensaje por ankxo »

Alguien comentó una vez para las Crematogaster scutellaris, que son arborícolas, un hormiguero normal de escayola pero poniéndole además una corteza de árbol, para "que estén a gusto".

Por otro lado, creo recordar del "viaje a las hormigas" un par de métodos que usaban en el laboratorio: un "árbol" hecho con varios tubos de ensayo sujetos a un soporte con abrazaderas. Otro era directamente una planta o un arbolito rodeado de un depósito de agua para evitar fugas. No recuerdo bien, porque tengo prestado el libro...
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

mis crematogaster scutellaris las tengo en un hormiguero de yeso con camara de forrajeo de arena de rio y sin ningun problema. a veces les he puesto un trocito de tronco o madera. pero no lo hecen demasiado caso. espero que te sirva.

el arbol de tubos de ensayo que sale en el libro es muy muy curioso :wink:
... haciendo un descanso...
Nocturno Culto
Rey

Mensaje por Nocturno Culto »

Gracias, de todas formas pondré las misma tierra de donde las encontré. Es un tipo de tierra (trumao) que abunda en mi región asi es asunto de sacarla solamente.
Responder

Volver a “Cria general”