pues me parece muy raro y pense,aver que opinan los mas experimentedos sobre el tema.
hace 3 dias mi hijo se acordo que tenia un hormiguero de estos infantiles,nada raro,un sanwich de plastico con un tubito hacia una cajita de forrajeo.
pues se lo monte,un poco de arena esterilizada con el metodo que lei por estos lares y fui con el al campo a recoger algunas obreras messor que son las que mas abundan,y asi se entretiene viendo como tunelan....
despues de recoger unas 25 aprox...nos pusimos a colocarlas en su lugar,cuando me suelta mi hijo:"papa,porque mis hormigas no tienen a su mama"?...paso a explicarle el tema,,y le intento convencer para que se espere a que algunas de las reinas que tengo tenga obreras...
cabezon como el solo y al ver que las obreras que metimos no paraban de sacar tierra,,me dice:y porque no metes una de esas que tienes guardadas?....jajajajajaja...no se le escapa una jejeje...
le explico que eso seria malo,porque las hormigas solo quieren a su mama y no a otras...en fin que me enrolle explicandole el tema...pero dale que te pego...encabezonado en su idea...
pense que una imagen vale mas que mil palabras y aunque costaria una vida de una de mis reinas,acabaria entendiendolo del todo.
el caso es que meti la reina ayer,cuando me esperaba que la sacrificaran al momento paso algo extraño...al ppio ni caso...antenas con antenas y ellas a lo suyo,sacar tierra...
pero esta mañana entre dos la han forzado a entrar en el tunel que hicieron y esta ahi metidita mas tranquila que nada...
me pregunto...acabaran matandola?...
que raro...
que raro...
es interesante, pero no es natural quizas. Síguelas de cerca e informa
Si llega a poner huevos, cuando tengas sus primeras nurses guerra campal
No creo que pueda acabar muy bien, pero lo dicho, a observar
Si llega a poner huevos, cuando tengas sus primeras nurses guerra campal
No creo que pueda acabar muy bien, pero lo dicho, a observar
Naturaleza presta y no regala, y, generosa, presta al generoso. William Shakespeare
que raro...
ok paisano,,lo tendre en cuenta e informare aver como va la cosa...
que raro...
Bueno yo no soy ningún experto pero he visto por el foro que algunas reinas adoptan obreras y viceversa....
Si un día te levantas y no ves nada, deja de hacer el imbécil y sube la persiana
http://ahoravuelvomama.es/
http://ahoravuelvomama.es/
-
- Reina
que raro...
Si, yo creo que lo que pasa es que la reina digamos que se ha hecho con el agujerito ese... pero en cuanto menos se lo espere, las obreras la atacaran, tarde o temprano... de todas formas, ve informándonos acerca de lo que sucede...