(#) Que puedo hacer??

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Dandy
Pupa

(#) Que puedo hacer??

Mensaje por Dandy »

Esta mañana, he salido a buscar reinas si encontraba y si no me he llevado el aspirador para coger unas cuantas hormigas para meter en mi hormiguero a ver como iva este segundo proyecto.

Como reinas no he cogido me he puesto a buscar hormigas y al levantar una piedra he visto un moton de huevos y tambien alados, asi que me he puesto a aspirar y he aspirado un monton de hormigas.

Al ponerlo en la zona de forrajeo todas se han pasado al hormiguero nuevo, y he visto que junto con las hormigas habia 4 alados de los cuales 3 iguale y una diferente, que creo que es la reina, todos se han metido en el hormiguero, pero esta noche al llegar me he encontrado que estaban casi todas las hormiguas en la zona de forrajeo y 2 alados en tambien intentando saltar entre ellos la reina.

estan son unas fotos
Imagen
Imagen
Imagen

Mi pregunta es? Esta reina puede estar fecundada?? y si es asi que hago la saco y la pongo en un carrete o la dejo en la colonia por si la aceptan como reina??

Ahora mismo la tengo en un carrete, pero no se que hacer.

Y de paso que especie puede ser??

Muchas gracias por anticipado.
A Dios pongo por testigo, que nunca mas volvere a dejar escapar una reina.
EagleScreen
Reina

Mensaje por EagleScreen »

Esa hembra no esta fecundada porque aun conserva las alas.
Si logras mantener la colonia viva en buenas condiciones de humedad, temperatura y tranquilidad, cabe la remota posibilidad de que uno de los machos presentes o fecunde a la hembra, pero es muy difícil, aunque por conservar la colonia e intentarlo no pierdes nada.
También pudiera nacer de los huevos alguna intercasta que haga de reina, aunque eso no sé si en esa especie se podrá hacer.
Tu sigue buscando que pronto esas hormigas voladoras saldrán a volar y encontraras una reina ya fecundada.
Responder

Volver a “Cria general”