que pasa cuando se muere una reina??
que pasa cuando se muere una reina??
Oye, Cuando se muere una reina que pasa?? No me refiero de humedad si no de vieja.Porque si los alados solo salen de un sexo ????
no hay reina, no hay huevos, no hay larvas, por tanto no hay nuevas hormigas y las hormigas viejan van muriendo y sin renovacion la colonia desaparece.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
- FelixLeo
- Reina
Hola Cyberlab,
En la naturaleza es posible que una colonia que ha perdido a su reina "adopte" una nueva reina (capturándola por ejemplo tras un vuelo nupcial). Otros hormigueros son políginicos (tienen varias reinas), otros aceptan a a reinas recien fecundadas que vuelven a su nido....
En fin una gran riqueza y variedad de comportamientos.
Si usas el buscador del foro encontrarás artículos extensos e interesantes sobre este y otros temas.
En la naturaleza es posible que una colonia que ha perdido a su reina "adopte" una nueva reina (capturándola por ejemplo tras un vuelo nupcial). Otros hormigueros son políginicos (tienen varias reinas), otros aceptan a a reinas recien fecundadas que vuelven a su nido....
En fin una gran riqueza y variedad de comportamientos.
Si usas el buscador del foro encontrarás artículos extensos e interesantes sobre este y otros temas.
Feliz de estar aquí
- playdog2902
- Larva
- Contactar:
No te preocupes compañero cuando se muere un areina, a ella la sustituye alguna reina alada la cual sera la nueva reina de la colonia pero hay casos en los que no lo hacen...
Pero si tienes almenos 2 colonias de hormigas de la misma especie (no quiero decir de la misma parte en donde estan) puedes juntar a unas cuantas aladas de las especien y depronto ellas se fecunden...
Atentamente: playdog2902
Pero si tienes almenos 2 colonias de hormigas de la misma especie (no quiero decir de la misma parte en donde estan) puedes juntar a unas cuantas aladas de las especien y depronto ellas se fecunden...
Atentamente: playdog2902
Playdog