Qué necesitan del agua con azúcar?

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Piula
Larva

Mensaje por Piula »

Ante la inminente pérdida de mis tres colonias(o no) ya que ninguna me bebe, y sí, lo he visto que no beben, ya que tapan las gotitas de agua hasta que la tierra la absorbe,
QUE NECESITAN DEL AGUA CON AZÚCAR? EL AGUA O EL AZÚCAR?
En busca de una civilización mirmecológica

Diario de unas Pheidole Pallidula // Comentarios
AlvaroGE
Reina
Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...

Mensaje por AlvaroGE »

Ambas cosas las viene bien, pero sobre todo los nutrientes que el azúcar les da. Esos azucares las alimenta mucho.
Tal vez tus colonias no beban, porque simplemente sean especies que no se alimentan de eso principalmente. Tal vez solo echen un trago y ya las valga, y necesiten el alimento al que están acostumbradas.
El hombre siempre ha mirado hacia el cielo, queriendo saber que hay mas allá. Nosotros miramos al suelo, y hemos encontrado mucho mas de lo que el hombre encontrará mirando hacia arriba.
el_bicicletero
Larva

Mensaje por el_bicicletero »

Yo te digo lo que hago yo para que no lo entierren.
Simplemente mezclo agua con azucar en un vaso o en una cucharilla y luego pongo un algodon para que este absorba la mezcla.
Despues coloco este algodon empapado en agua con azucar encima de un plastiquito (o papel albal) en la caja de forrajeo y asi ademas se evitan ahogamientos de las mas pequeñas
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

que especie?? Algunas no como las messor no beben mucho y otras como las aphaenogaster siempre lo tapan en cuanto lo descubran.
... haciendo un descanso...
Xaziel
Reina

Mensaje por Xaziel »

las tetramorium tambien tienden a taparlo, yo no les hecho agua con azucar a mis hormigas, ellas comen bichos y para beber agua o agua/miel y van bastante bien.
Piula
Larva

Mensaje por Piula »

pues son messor, tapinoma y pheidole, las tapis si que parecen que beben, almenos no lo tapan, pero las otras dos colonias no beben, pero antes si que lo hacían.

Haré lo que ha dicho el_bicicletero y si intentan...tapar el algodón pues yo que se, no tendran sed digo yo..
En busca de una civilización mirmecológica

Diario de unas Pheidole Pallidula // Comentarios
AlvaroGE
Reina
Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...

Mensaje por AlvaroGE »

Las Tapinomas y las Pheidoles si que beben. Mucho mas que las Messor.
Mis Tapis se lo beben enseguida, y mis colonias de Pheidole no dejan ni rastro en el plastiquillo donde se lo hecho. Las Messor, si que se lo beben, pero muy poca cantidad.
El hombre siempre ha mirado hacia el cielo, queriendo saber que hay mas allá. Nosotros miramos al suelo, y hemos encontrado mucho mas de lo que el hombre encontrará mirando hacia arriba.
Ant_Ena
Reina

Mensaje por Ant_Ena »

Yo si os fuese posible usaria miel y no azucar, sobretodo de esta blanca, que esta tratada quimicamente, y, aunque no esta demostrado, ya dijo joao hace mucho tiempo que esa azucar fastidia la flora intestial de las hormigas
Responder

Volver a “Cria general”