que les doy??
que les doy??
Hola chic@s!!!
Como os dije encontré una mini colonia en una ramita de encina, lo que hice es ponerla en un vial de vidrio mientras les construia un hormiguero de escayola en un tuper (ya pondré fotos)
Bueno pues las obreras trasladaron a la reina y los huevos hacia el interior de la ramita (donde no puedo ver nada), el miercoles las pase al hormiguero pero no se quieren mudar.
Supongo que necesitan su tiempo. Si que han inspeccionado el terreno pero no se deciden!!
La question es que he intentado darles de todo para comer, probé con miel y agua, pero no le hacian ni caso, luego les puse un algodon con agua y azucar, no se si les gustó pero lo tuve que quitar porque se humedecia mucho el tuper creando gotitas, una de las obreras murió ahogada, fur luego he probado con una mosquita, una semilla y parece que no les hacen ni caso
No sé que hacer ya!!!
Por cierto no os he dicho que son temnothorax, creo , me pasó = que a chousas, llegué a leptothorax pero al ver sus fotos, las mias son identicas.
Bueno a ver si puedo pillar alguna foto que se vean bien, pues he hecho alguna pero no han salido bien y me lo confirmais
Como os dije encontré una mini colonia en una ramita de encina, lo que hice es ponerla en un vial de vidrio mientras les construia un hormiguero de escayola en un tuper (ya pondré fotos)
Bueno pues las obreras trasladaron a la reina y los huevos hacia el interior de la ramita (donde no puedo ver nada), el miercoles las pase al hormiguero pero no se quieren mudar.
Supongo que necesitan su tiempo. Si que han inspeccionado el terreno pero no se deciden!!
La question es que he intentado darles de todo para comer, probé con miel y agua, pero no le hacian ni caso, luego les puse un algodon con agua y azucar, no se si les gustó pero lo tuve que quitar porque se humedecia mucho el tuper creando gotitas, una de las obreras murió ahogada, fur luego he probado con una mosquita, una semilla y parece que no les hacen ni caso
No sé que hacer ya!!!
Por cierto no os he dicho que son temnothorax, creo , me pasó = que a chousas, llegué a leptothorax pero al ver sus fotos, las mias son identicas.
Bueno a ver si puedo pillar alguna foto que se vean bien, pues he hecho alguna pero no han salido bien y me lo confirmais
Cada fracaso nos hace más listos
lepismatidos nunca fallan como alimento, si son temnos deben de comer bien las drosophilas y los grillos¡¡¡ yo no las dejaria en la ramita las sacaria.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
-
- FinderBueno
una cosilla
olle una cosa.. respecto al hormiguero, no tiene que ver mucho con el tema que planteas; si hicieses un hormiguero con la mitad de un tronco, de las medidas que desees, partido por la mitad y sobre esta mitad y cra lisa poner el cristal?? Claro esta, las galerias se las haces tu tallando en la madera. Podria quedar inetresante (ggg, como dicen los arquitectos)
Solo era para eso. Una idea asi, repentina
Deu.
Solo era para eso. Una idea asi, repentina
Deu.
"Non seulement il faut conserver l'espèce, mais aussi son environnement ; par un développement soutenable.”
Hoy he roto el palito por la mitad, sin ningun problema ni daños para la colonia,
Las he dejado inspeccionando el tupper y me he venido a trabajar, a ver si cuando llegue a casa han elegido su camara de cria!!! Ah, por cierto les he puesto un lepisma y ni caso, estas pequeñajas no me comen!!
A lo mejor es que no lo necesitan aun
Bueno ya os diré que tal!!!
Las he dejado inspeccionando el tupper y me he venido a trabajar, a ver si cuando llegue a casa han elegido su camara de cria!!! Ah, por cierto les he puesto un lepisma y ni caso, estas pequeñajas no me comen!!
A lo mejor es que no lo necesitan aun
Bueno ya os diré que tal!!!
Pues sip
Es verdad, ni me di cuenta de ese parametro. Ya estaba pensando en hacer algo parecido.... ummm. gggg
Un saludo.
Un saludo.
"Non seulement il faut conserver l'espèce, mais aussi son environnement ; par un développement soutenable.”
-
- Reina
- Contactar:
Además teniendo en cuenta que en un palito deben sufrir más las bajas temperaturas que las del suelo .
Yo no me preocuparía por que no comieran ahora, es normal. Además de lo de la hibernación, hasta que no se adaptan un poco no se preocupan mucho por los temas gastronómicos . Si te sirve de consuelo, mis tenmos aún no hacen mucho caso de la comida tampoco...
Yo no me preocuparía por que no comieran ahora, es normal. Además de lo de la hibernación, hasta que no se adaptan un poco no se preocupan mucho por los temas gastronómicos . Si te sirve de consuelo, mis tenmos aún no hacen mucho caso de la comida tampoco...
No creo que estén hinvernando, las obreras estan activas.
Ayer cuando llegue a casa ya estaban en una de las camaras del hormiguero
La reina esta justo donde acaba el canal que lleva a la camara con una o dos nurses, y creo que debajo tiene los huevos, o eso me ha parecido, porque no puedo verlo bien, es como si estuviera encima incubandolos , se suelen poner encima las reinas??? No sé, si no es comun quizas sea para protegerlos de la luz???
Bueno a ver si este finde cuando vaya para Lleida os paso unas fotos y confirmamos la especie (es que en barna no tengo ni lupa ni camara ) , me lo tendré que traer
Cuando confirmemos especie abriré un diario!!!
Ayer cuando llegue a casa ya estaban en una de las camaras del hormiguero
La reina esta justo donde acaba el canal que lleva a la camara con una o dos nurses, y creo que debajo tiene los huevos, o eso me ha parecido, porque no puedo verlo bien, es como si estuviera encima incubandolos , se suelen poner encima las reinas??? No sé, si no es comun quizas sea para protegerlos de la luz???
Bueno a ver si este finde cuando vaya para Lleida os paso unas fotos y confirmamos la especie (es que en barna no tengo ni lupa ni camara ) , me lo tendré que traer
Cuando confirmemos especie abriré un diario!!!
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Sí es habitual que la reina se coloque encima de los huevos, pero no es para "incubarlos" (en el sentido que lo hace una gallina, por ejemplo), sinó para protegerlos (creo), pero no de la luz.northia escribió:La reina esta justo donde acaba el canal que lleva a la camara con una o dos nurses, y creo que debajo tiene los huevos, o eso me ha parecido, porque no puedo verlo bien, es como si estuviera encima incubandolos , se suelen poner encima las reinas??? No sé, si no es comun quizas sea para protegerlos de la luz???
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Oops!, jajaja, no te entendí Perdonanorthia escribió:No me refiero a que los incuba, sino que la posicion es como si estuviera incubandolos.
No sé, imagino que es instintivo, para protegerlos de un peligro general. En caso de emergencia siempre estarían mejor debajo de la reina que expuestos. O igual simplemente se deba a que están todo el tiempo apilando y cuidando los huevos y les resulta más cómodo hacerlo teniéndolos debajo del cuerpo... ni idea. De todos modos, no todas las reinas hacen éso...Si lo hacen para protegerlos, de que los quieren proteger si no es de la luz?? (la luz era mi hipotesis porque los huevos creo que son sensibles, no??)
En cuanto a la luz, que yo sepa los huevos no son sensibles a la luz en general, sinó a los rayos ultravioletas. Por éso no deben dejarse nunca expuestos al sol durante mucho rato. Pero la luz que pueda haber en el interior de una habitación, tanto artificial como la natural que entra indirectamente por las ventanas, no les afecta en absoluto. Yo tengo todos mis hormigueros a la luz ambiente de la habitación y las colonias crían sin problemas...