que les doy a mis pekeñajas
que les doy a mis pekeñajas
ola que tal pues eso que a mi colonia a lasius no se que darles les doy azucar y se la comen bien pero se que ay que darle proteinas para los huevos y no se que darles por que palomitas y moscas en invierno no encuentro no se que darles y solo les doy azucar alguien que tenga lasius me puede decir que les das? gracias y adios
joaquin
- MadGator
- Carlos
las mias estan como invernando estan todas juntitas apelotonadas casi sin moverse (estan a unos 15º) casi no comen ni el azucar, compre tenebrios y si he visto a un par de ellas comer un poquito pero en general nada.
tambien estoy pensando que queremos que esten comiendo todo el dia con mucha actividad procreando sin parar y me imagino que lo que coma una sola de ellas con su estomago comun puede alimentar una minicolonia varios dias.
tambien estoy pensando que queremos que esten comiendo todo el dia con mucha actividad procreando sin parar y me imagino que lo que coma una sola de ellas con su estomago comun puede alimentar una minicolonia varios dias.
granola
Bueno no se si les sirva pero a mi se me ocurrio
darles de comer granola
la granola es una mezcla de cereales (avena, ajonjoli,
trigo, aroz inflado, y otras semillas) junto con pasas , nueces
y almendras todo esto revuelto con miel de aveja
lo que hice fue triturarlo y darles pedacitos y si que se lo comen
darles de comer granola
la granola es una mezcla de cereales (avena, ajonjoli,
trigo, aroz inflado, y otras semillas) junto con pasas , nueces
y almendras todo esto revuelto con miel de aveja
lo que hice fue triturarlo y darles pedacitos y si que se lo comen
/\___/\
/ /\ /\ \
| |o o| | |BASS
\ _ /
( )
/ /\ /\ \
| |o o| | |BASS
\ _ /
( )
pues yo la verdad que no les doy nada en invierno salvo una vez al mes agua con azucar ahora estan hibernando y la reina debido a las bajas temperaturas no pone huevos^^
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
Si lo que queréis son proteinas, no sé si sabréis que venden unos concentrados líquidos (no esa porquería tan rica del avecrem) de proteinas. Ahora mismo no sé el nombre, pero es bastante bueno(y bastante antiguo) porque es lo que se usa en el dpto de fisio vegetal para alimentar a las plantas carnívoras.
Espero que sirva de ayuda.
Espero que sirva de ayuda.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
yo tp encontraba nada vivo q darles y compre unos grillos pequeños (unos 25-30 por caja 3€). les puse uno un poco mas grande q una mosca (casi igual) y vivo. se metio en los pasadizos y como todas estan casi siempre en la camara de la reina (tapada con cartulina) hasta q no se le ocurrio asobarse el grillo alli no se enteraron. y vaya si corrio jejeje salieron unas 5 o 6 a por el jejejje. se escapo, y lo estubieron buiscando, cada una patruyaba una zona (curiosisimo), le pillaron de nuevo y le pegaron otra paliza jejejje. se escapo a la superficie y se salvo por un dia. porq al siguiente lo cazaron y lo metieron en la camara de la reina. al siguiente dia lo sacaron sin aberlo tocado mucho (estaba sin patas) y por ultimo lo han sacadoa la superficie (como me hacen con las basuras, los restos).
creo q le tenian ganas pero q estaba un poco duro. el proximo lo capo yo y se lo pongo un poco chafado como con las moscas a ver el resultado. porq de defenderse si q saben
probar a ver....
creo q le tenian ganas pero q estaba un poco duro. el proximo lo capo yo y se lo pongo un poco chafado como con las moscas a ver el resultado. porq de defenderse si q saben
probar a ver....
¡¡Mira como corren!!