Que le afecta a una pupa / larva ?

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Ant_Ena
Reina

Mensaje por Ant_Ena »

Es una duda que a lo mejor es un poco tonta, pero, por ejemplo, la luz del sol les afecta? puede matar a una pupa una leve exposicion a la luz solar, o tiene que ser bastante tiempo (una hora o mas) lo que puede matar a la pupa o a la larva?

Un dia me paso, que al hacer el cambio de un tubo de ensayo a otro, vi como una de las pupas estaba en un charquito de agua que se habia producido por una pequeña fuga, eso tambien las afecta? Porque si es asi doy esa pupa por perdida.

Un saludo.
insect@nt
Formicant Alicantinus

Mensaje por insect@nt »

la luz del sol si que les afecta a las hormigas, pero no las mata sino que las molesta y no crian bien, por lo de el agua si que se pueden ahogar las hormigas
Ant_Ena
Reina

Mensaje por Ant_Ena »

insect@nt escribió:la luz del sol si que les afecta a las hormigas, pero no las mata sino que las molesta y no crian bien, por lo de el agua si que se pueden ahogar las hormigas
si pero eso es en cuanto a las hormigas, pero una pupa o una larva no es mas debil y le hara mas daño, hasta incluso ireversible, si se expone mucho a la luz del sol?
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

si dejas las larvas mucho tiempo al sol se mueren, por que esten unos minutos no pasa nada, pero como estén 15 minutos o mas ya algunas mueren, lo digo por que mis hormigueros los grabaron la tele a pleno sol y luego me he encontrado con algunas larvas muertas.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Ant_Ena
Reina

Mensaje por Ant_Ena »

xcom escribió:si dejas las larvas mucho tiempo al sol se mueren, por que esten unos minutos no pasa nada, pero como estén 15 minutos o mas ya algunas mueren, lo digo por que mis hormigueros los grabaron la tele a pleno sol y luego me he encontrado con algunas larvas muertas.
Esa era mi duda (o mas bien mi miedo :P ), estaba trasladandolas, y, aunque en la habitacion en las que las tengo no hay mucha luz, y me escondo lo mas posible, al recojer una de las larvas, le dio bastante directamente el sol, y me dio que pensar. Digo, y si por esa chorrada se me mueren las larvas...

Gracias por la respuesta xcom :) .
Responder

Volver a “Cria general”