El otro día descubrí un canal en YouTube llamado el mundo de las hormigas y me empecé a interesar más por este tema, hasta el punto de querer uno. Estoy un poco perdido y no me gustan mucho los hormigueros de tierra porque hay que mojar la tierra por arriba y creo que para empezar ya sería sumar una cosa más que puedes evitar. Preferiría uno más normalito, algo como este https://www.anthouse.es/es/para-ninos-g ... house.html
O este otro
https://www.anthouse.es/es/para-ninos-g ... house.html
son más recogidos y a mi novia no creo que la molestara tanto, aunque no se si son buenos para empezar o que otras opciones hay, al igual por que hay tanta diferencia de precio? estoy abierto a opiniones y otras opciones.
Respecto a las hormigas imagino que cogeré las gratis porque tampoco se muchos tipos de hormigas, ahora es cuando me he puesto un poco a mirar sobre ellas y ver que hay muchísimos tipos de hormigas. Cual recomendais para un novato?
A parte tengo preguntas, por ejemplo con el tema del aceite antifugas, hay que echarlo cada cuanto tiempo? Habría que comprar repuesto con el primer hormiguero? Cuanto tiempo suele durar el bote que viene con el kit de inicio? Haría falta poner el anti fugas aún poniendo la tapa en la caja de forrageo?
Ya se que aún queda mucho pero es simple curiosidad, las hormigas reina crean a las princesas con alas y también machos? Príncipes? En estos hormigueros también las crean? Y en caso afirmativo que hay que hacer con ellas? No quiero que me creen un hormiguero dentro de casa, que ya tuve una vez y no fue fácil quitarlas... Quizás se puedan coger imagino y meterlas en un tubo de ensayo pero como las coges si están dentro del hormiguero y solo saldrán cuando llueva? Lo cual me lleva a pensar que están en cubierto en casa por lo que dentro no lloverá saldrían igual? Porque imagino que oleran la lluvia y por eso salen. Vaya paranoias me formó xd.
Perdón por el tocho de biblia que acabo de escribir.
A ver si me podéis ayudar, si se me ocurre alguna más os iré diciendo.
Muchas gracias de antemano y un saludo.