Que hormiguero/hormigas elegir

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
wosco
Reina

Mensaje por wosco »

Te dejo un link de un forero de la marabunta "Natural Ants" de como hacer varias cosas caseras para las hormigas:

antifugas casero

alimento casero

jarabe proteínico casero

Espero que te sirva

beer
La paciencia es la compañera de la sabiduría.

Colonia Camponotus barbaricus
2 Minicolonias Messor barbarus
Colonia Lasius

DIARIO Mini colonia Camponotus barbaricus ---->Comentarios
DIARIO Mini colonia Messor barbarus ---->Comentarios
Espdante
Larva

Mensaje por Espdante »

wosco escribió:Te dejo un link de un forero de la marabunta "Natural Ants" de como hacer varias cosas caseras para las hormigas:

antifugas casero

alimento casero

jarabe proteínico casero

Espero que te sirva

beer
Muchas gracias seguro que me sirve! Sobre todo el jarabe proteinico.
Por lo que se ve no es necesario dar de comer a la reina hasta que tiene la primera hormiga igualmente creo que no seré malo y así voy practicando, puesto que creo que es mejor practicar con una a esperar a que nazca la primera hormiga y sean 2 que controlar. Estoy como un niño pequeño Jajaja buscando información viendo videos etc. Lo que me gustaría ver es algún video donde salga mi hormiguero parece ser que no es uno de los más comunes. Más que nada para hacerme ver a qué me enfrento exactamente y sacar mis propias formas e ideas.
Mil gracias your are the best!
Última edición por Espdante el 20 May 2019 18:04, editado 1 vez en total.
-Minicolonia Messor Barbarus x3
wosco
Reina

Mensaje por wosco »

Lo importante es saber que género son las hormigas para saber el tipo de alimentación.
Como norma al principio con unas semillas de alpiste para las granívoras y agua o leche con miel te basta y te sobra.....y por supuesto siempre que tengan agua para beber.

beer

Colonia Lasius

Espdante
Larva

Mensaje por Espdante »

wosco escribió:Lo importante es saber que género son las hormigas para saber el tipo de alimentación.
Como norma al principio con unas semillas de alpiste para las granívoras y agua o leche con miel te basta y te sobra.....y por supuesto siempre que tengan agua para beber.

beer
Si comida yo creo que no la va a faltar compre semillas y la pasta alimentaria que venden en anthouse que ahora no recuerdo su nombre exacto. A parte al ser solo la reina y supuestamente no necesitar mucho al principio creo que estarán bien. Me gustó la idea de meter bolitas de algodón mojadas en lo que prepara en los vídeos. Aunque imagino que a mi en ese hormiguero no me valdría para mucho porque imagino que habría que sacar luego el algodón y en esa caja tan pequeña sería difícil sacarlo si lo mueve de sitio y lo saca de la zona de forrajeo.

Para terminar mi última duda que creo tener clara pero para confirmar... El agua lo sacan de la esponja no? Es decir sirve para enfriar y que no se tuesten dentro del hormiguero y a la vez para que ellas beban agua de la misma esponja no?
wosco
Reina

Mensaje por wosco »

Hay hormigueros que la seta del agua no tiene contacto con el hormiguero y otras si, por eso se suele poner un tubito con agua en la caja de forrajeo.

Colonia Lasius

Enur
Reina

Mensaje por Enur »

Has elegido un buen hormiguero, el sistema de seta te permite desentenderdete un poco. Beben de la propia seta y a veces si hay buena humedad no tienen que beber, con la humedad del aire es suficiente. Revisa que no le falte agua nunca y menos en verano. Es muy importante. Al principio solo necesita temperatura, oscuridad, y un poco de agua con azúcar, y lo más importante, tranquilidad xD
Ya nos contarás qué tal, espero que todo vaya bien!!
son los pequeños detalles cotidianos de la gente común los que mantienen el mal a raya..., pequeños actos de bondad y de amor.

Colonias:
- Messor Barbarus
- Messor Structor
- Pheidolle Pallidula
Mini Colonias:
- Camponotus Barbaricus
- Formica Cinerea
- Crematogaster Scutellaris
Espdante
Larva

Mensaje por Espdante »

wosco escribió:Hay hormigueros que la seta del agua no tiene contacto con el hormiguero y otras si, por eso se suele poner un tubito con agua en la caja de forrajeo.
El mio tiene caja de forrajeo pero dudo que le entre algún tipo de tubo Jajaja es este https://www.anthouse.es/es/de-acrilico/ ... house.html
wosco
Reina

Mensaje por wosco »

El tubo entraría quitando el tapón rojo. :roll:

Colonia Lasius

Espdante
Larva

Mensaje por Espdante »

wosco escribió:El tubo entraría quitando el tapón rojo. :roll:
Me queda mucho por aprender jeje espero que tenga porque no compre nada para que beberá pensaba que podrían beber a través de la esponja, como puedo saber si puede beber agua? Porque si no tendré que meterle o con la aguja una gotita o con una bolita de algodon mojado.
Enur
Reina

Mensaje por Enur »

Si mantienes la seta mojada no hay problema. Sino pasate x algun chino, siempre tienen algo para dar de beber a las hormigas. Tubos pequeños o asi. O en las farmacias también suelen tener...
son los pequeños detalles cotidianos de la gente común los que mantienen el mal a raya..., pequeños actos de bondad y de amor.

Colonias:
- Messor Barbarus
- Messor Structor
- Pheidolle Pallidula
Mini Colonias:
- Camponotus Barbaricus
- Formica Cinerea
Espdante
Larva

Mensaje por Espdante »

Enur escribió:Si mantienes la seta mojada no hay problema. Sino pasate x algun chino, siempre tienen algo para dar de beber a las hormigas. Tubos pequeños o asi. O en las farmacias también suelen tener...
Vale gracias. Con la seta intentaré entonces. Esta noche lo tendré ya en principio que ganas tengo y eso que solo tardo un día el envío de Sevilla a madrid (Alcalá de henares).
He visto por ahí que hay que dejar a la hormiga unos días tranquila en el tubo lo cual no me gusta porque tendré que darla de comer en el tubo pero bueno a ver que me decís vosotros porque no me fio tampoco de los videos de el mundo de las hormigas que decís que hace cosas raras.
Ojalá fueran así de amables y con ganas de ayudar en todos los foros. Porque en el de plantas que estoy... Suele haber algún que otro borde. Algún día espero ser yo el que de consejos a los nuevos como yo, :D
Gracias y saludos.
Espdante
Larva

Re: Que hormiguero/hormigas elegir

Mensaje por Espdante »

Ya las tengo! Y digo las porque me ha llegado con dos hormigas imagino que será una nurse y la reina. De todas formas no se si habrá sobrevivido la pequeñita al cogerlo había como bolitas dentro imagino que de comida y al quitarla el precinto que traía se movieron las bolitas (lo hice con todo el cuidado del mundo) y parece que la enterraron no se mueve pero se mantiene como agarrada a las piedrecitas esas... Os dejo 1 foto a ver si me podéis decir es muy pequeña y casi ni se aprecia esta donde las piedrecitas blancas si hacéis zoom se ven. Que son esas piedrecitas?
Imagen

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Última edición por Espdante el 21 May 2019 23:05, editado 1 vez en total.
Enur
Reina

Mensaje por Enur »

Creo que con piedrecitas te refieres a los hurvos y larvas jajaajjajajja, dale una boluta de agua con azucar y dejala descansar uno o dos dias. Le vendra bien.
Por cierto cuando se vuelven marron claro es que le queda poco para nacer :)

Colonias:
- Messor Barbarus
- Messor Structor
- Pheidolle Pallidula
Mini Colonias:
- Camponotus Barbaricus
- Formica Cinerea
DaniSau
Reina

Mensaje por DaniSau »

Enur escribió:Creo que con piedrecitas te refieres a los hurvos y larvas jajaajjajajja,
+1

Te recomiendo una lupa amigo!
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Espdante
Larva

Mensaje por Espdante »

Arrea! Todo eso son larvas? La virgen santísima pero si tiene 20mil y solo una nurse imagino que serán todas las larvas nurses? Tengo que ponerme a leer. La daré una bolita de azúcar y agua ahora miro los videos a ver como se fabricaba. Gracias!
Responder

Volver a “Cria general”