que hay que hacer?

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
saholin
Huevo

que hay que hacer?

Mensaje por saholin »

--Hola,el asunto es que tengo una reina messor que cogi hace pocos dias,es mi primera reina y estoy muy contento,la duda es que la tengo en un hormiguero de tipo cd,pero es un agujero pequeñito,solo para ella,el caso es que la da la luz todo el dia,y no se si hay que tenerla tapa a oscuras hasta que ponga los huevos o asi como la tengo esta bien.Es que tengo miendo que la pase algo y no ponga huevos,ya que estoy deseando tener mi primera colonia.
Si alguen puede darme algun consejillo sobre el tema se lo agradecere,es mas si pone algo mas mejor que mejor.

un saludo a todos y gracias por anticipado.ciao :lol:
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Si solo tienes la reina, se recomienda que la alojes en un hormiguero especial para ellas como un bote de carrete de fotos con una bolita de algodon humedo o un tubo de ensayo con un deposito de aguay algodon para suministrarle la humedad. Es preferible que este a oscuras y que no la molestes a menudo (solo para controlar el algodon que no se seque y que no coja hongos). Una vez cada dos semanas le daras una micro-gota ( no mas grande que su cabeza debido al peligro de ahogamiento) de agua azucarada, aunque no es obligatorio.
Todo lo que te he dicho creo que esta en la faqs o en algun oto sitio pero seguro que ya se ha comentado miles de veces. Usa el buscador :wink:
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
saholin
Huevo

Mensaje por saholin »

Muchas gracias por la informacion,tambien decirte que ya he leido y releido los faq,y por eso es por lo que dudo,por que en cada sitio veo una cosa,veo gente que prefiere los botes de carrete,otra gente ace un hormiguero para reinas en un taper,otros en un cd,y entonces yo que me leo la informacion no se cual es mejor,y eso de la oscuridad no lo tenia claro.

-------Entonces me recomiendas cambiarla de lugar?llevo con ella unos 20 dias,gracias de nuevo y un saludo
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Debes tener claro que esto no es una ciencia exacta, y por eso ves distintas soluciones para un mismo problema. En el caso concreto que apuntas, el usar botes de carrete o tubos de ensayo es cuestión de gustos. Yo te recomiendo los botes de carrete porque es el método más sencillo. Pero los tubos tienen mejor visibilidad... Los demás no te los recomiendo (para reinas!).
saholin
Huevo

Mensaje por saholin »

---entonces mañana miismo la cambiare a un bote de carrete de fotos,lo que pasa es que lo veo un poco complicado el tema de la humedad y los hongos por el tema del algodon,pero hare caso a los expertos que sois los que verdaderamente sabeis como va el tema.Estoy desando ser papi de una colonia,jejeje. :lol: GRACIAS :lol:
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

La humedad? Procura que el algodón esté siempre húmedo. Los hongos? Procura poner sólo la comida necesaria, que no sobre. Una micro gota de agua azucarada es suficiente. Y lo que no se hayan comido lo retiras al día siguiente.
saholin
Huevo

Mensaje por saholin »

Pero al ser un espacio tan reducido el del carrete no se molesta mucho a la reina?me preocupa el tema de que se extrese y no ponga huevos
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

La reina se estresará tanto como tú quieras estresarla. Si andas abriendo el bote cada 5 minutos para ver qué hace, pues la pobre acabarà estresada. Pero piensa que con controlas la humedad una vez por semana y darles de comer una vez cada quince días (o menos!) vas que chutas!

Yo, a mis Messor llevo 15 días sin tocarlas para nada...
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

CyberAnt escribió:Yo, a mis Messor llevo 15 días sin tocarlas para nada...
y de repente un dia abres el bote y dices... ¿¡que tiene el a boca!? huevos!!! jeejeje.

la tranquilidad es lo mas importante. imaginatela en la naturaleza. enterrada, a oscuras y sin comida. ni nada. :wink:
... haciendo un descanso...
calvinrex
The Messenger
Contactar:

Mensaje por calvinrex »

los tubos de ensayo tambien trabajan muy bien con la mayoria de las especies
Responder

Volver a “Cria general”