Que hago???

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Cristy_99
Larva

Que hago???

Mensaje por Cristy_99 »

Veréis, hoy he encontrado un pequeño hormiguero en la azotea de mi abuela. No se exactamente que especie es, solo puedo deciros que era muy pequeña y con la cabeza y el tórax roja y el gáster negro. La cosa es que no le hace gracia que haya un hormiguero en su patio así que le da igual pasar la fregona por encima. Le he dicho que no le haga nada y me ha dado un margen de tiempo. Vamos, que hago algo yo o lo hace ella. :cry: Qué es lo que puedo hacer?? Me da pena que se eche a perder la colonia, porque tiene 2 salidas y muuucha actividad.

Ayudadme please!! :( Saludos
locoslot
Reina

Que hago???

Mensaje por locoslot »

Lo tienes difícil, los hormigueros salvajes suelen estar pensados para que la reina esté inaccesible. Lo más difícil seria poder sacar las hormigas de su agujero sin desmontar media casa, además la reina se perdería antes de que la vieras. Puedes provar a poner un hormiguero artificial y esperar pero ya te adelanto que no se canviaran.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Cristy_99
Larva

Que hago???

Mensaje por Cristy_99 »

Pues voy a intentar que se muden a otro hormiguero (que lo veo difícil) y si no, convencer a mi abuela (más difícil aún). Por cierto, alguien sabe de qué especie se puede tratar??
Saludos
cadista_92
Reina

Que hago???

Mensaje por cadista_92 »

Podrían ser Crematogaster scutellaris??

Si están dentro de un hormiguero no creo que si le pasa la fregona les haga mucho
El futuro mostrará los resultados y juzgará a cada uno de acuerdo a sus logros
Cristy_99
Larva

Que hago???

Mensaje por Cristy_99 »

El problema no es las de dentro, sino que mata a todas las que estén fuera. Pobrecillas!! No quiero que mueran!! :cry:
cadista_92
Reina

Que hago???

Mensaje por cadista_92 »

Es una pena pero eso pasa a diario en la calle las gente las pisa sin darse cuenta, intenta convencer a tu abuela
Dile que son buenas que se comen los mosquitos y los bichos de las plantas jajaja véndele la moto como se suele decir
El futuro mostrará los resultados y juzgará a cada uno de acuerdo a sus logros
Cristy_99
Larva

Que hago???

Mensaje por Cristy_99 »

Es eso lo que pienso hacer. Vamoss!! Con lo que me gustan a mí las crematogaster!! No me gusta que maten a una sola hormiga y menos de esa especie que LA ADOROO. La próxima vez que vaya a su casa se la lío buena...Espero que funcione, porque dudo mucho que se muden.
Saludos
MISELLO
Encargado de la Wiki

Que hago???

Mensaje por MISELLO »

Por la especie yo apostaría por la Formica, pero claro, es difícil de saber así como así. Y por el traslado intentaría lo que ha dicho locoslot, de poner un hormiguero artificial con las condiciones óptimas (humedad, alimento y oscuridad) e intentaría incordiar por las dos entradas ya sea echando agua (sin pasarse xD) o soplando por los agujeros (no creo que tu abuela tolere mucho lo de levantar las baldosas xD). Todo para provocarles el traslado (que vean que el nuevo hormiguero es mejor xD). Aún así lo veo difícil pero ánimos con tu proyecto rescate, jeje.
..::MIS ENLACES::..
(Diarios, aportaciones, identificaciones, datos y más)
Responder

Volver a “Cria general”