¿Qué hago si las obreras no siguen a la reina?
Hola soy nuevo en esto y necesito de vuestros consejos expertos. Solicite hormigas mesor desde anthouse.es para iniciarme en este mundillo. Siguiendo las instrucciones nada más las recibí las alimente con una microgota de agua azucarada en el tubo de ensayo. Armándome de paciencia, dado el deseo que tenia de verlas en mi nuevo hormiguero casero, las mantuve durante un día completo en oscuridad para recuperarse del viaje. Al día siguiente observando que había bastantes hormigas (unas 20) las vertí directamente sobre la sala de forrajeo. Empezaron muy activas observando su nuevo hábitat, mientras que la reina estuvo sobre una hora explorando hasta que aliviado pude observar como finalmente entro en el oscuro y húmedo hormiguero. Lo que me tiene preocupado es que el resto de hormigas, las obreras, no la han acompañado y después de muchas horas todavía siguen sin entrar al hormiguero. Como la vida de la Reina depende de la organización y colaboración con el resto de la colonia me gustaría recibir ayuda. ¿Qué debo hacer? Agradezco cualquier consejo que me podáis brindar.
El primer fallo estuvo en volcar directamente el tubo de ensayo. Con eso solo consigues marearlas pero no es muy grave.
A lo mejor están desorientadas o explorando. Puede que busquen comida o intenten cavar... Danos información sobre como es tu hormiguero y sobre la actitud del resto de las hormigas. Unas fotos ayudarían mucho.
A lo mejor están desorientadas o explorando. Puede que busquen comida o intenten cavar... Danos información sobre como es tu hormiguero y sobre la actitud del resto de las hormigas. Unas fotos ayudarían mucho.
Diario Messor Barbarus: http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=27490.
Comentarios diario messor barbarus: http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=27491.
Comentarios diario messor barbarus: http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=27491.
Re: ¿Qué hago si las obreras no siguen a la reina?